Blog abierto a los lectores
Volver

8
JUN.
2023
 
 
Flecha Izquierda   Flecha Derecha

¿Cómo han permitido talar el Pino centenario del jardín de la Policía Nacional?

08/06/2023 9:12 | Blog de nuestros lectores
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Blog
Me parece una agresión al medio ambiente, a los miembros de la Policía que trabajan allí y a los ciudadanos de la ciudad. Y me parece también que deben ser castigados por ello porque ya no se puede reparar el daño. Es un acto de violencia tan gratuito que no se puede dejar sin respuesta.
 
Estas son las consideraciones que me gustaría plantear:
 
- Las instalaciones de la PN en Aranda ocupan una espacio de gran interés por el diseño del conjunto: volumen principal edificado, línea de aparcamientos y masa vegetal ajardinada, recreando un paisaje urbano y natural de mucho valor. Y es precisamente en la zona de la entrada donde aparecía un pino centenario (y otro menos grande) que daban la bienvenida al conjunto.
 
- Todo ello estaba inserto en una zona verde de la ciudad, peculiar y excepcional, por encontrarse enfrente de una residencia de la Tercera Edad, una Ermita y un Complejo deportivo, además de la Plaza de Toros cercana (cuatro piezas arquitectónicas de gran interés) y donde el Pino describía una especie de hito, de referencia visual y estética. Estará devaluado el Paisaje que hasta ahora disfrutábamos. 
 
- Con su poda se generará una isla enorme de calor en verano que afectará a la salud y bienestar de todas las personas que transiten por allí o entren y salgan de la Policía. El valor medioambiental de todo el entorno urbano, árboles y arbustos, pradera y ajardinamiento, es muy importante y esta destrucción muestra una falta de cultura e insensibilidad de las instituciones de Aranda, que no lo han protegido.
 
- Parece ser que ya en otro momento del pasado se construyeron dos volúmenes prefabricados enfrente del edificio principal pre-existente, destruyendo y ocupando parte del jardín. Y parece ser que el proyecto actual consiste en construir otro volumen justamente donde estaba el Pino. Cuando en realidad hay una cantidad de metros muy importante detrás del edificio principal, por ejemplo, o actuando sobre este mismo. Nada justifica el destrozo de los  jardines y la poda que se ha hecho.
 
- Si fuera a construirse una caseta de seguridad … estoy convencido que se puede erigir la misma de otra manera tan eficaz o más que sustituyendo all Pino.
 
Elías Camarero

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 

Blogs

Publicaciones

Últimos Post

Flecha Derecha La situación de las personas afectadas por el Ingreso Mínimo Vital ha cambiado poco o nada  
  Afectados Ingreso Mínimo Vital | 10/04/2024  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha La venta del señorío de Tórtoles de Esgueva  
  Miguel Ángel Marqués Sanz | 26/03/2024  
  El caldero de las letras  
Flecha Derecha Vacunación: Escudo inquebrantable contra enfermedades  
  Iván Campos | 11/01/2024  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha Laureano López de las Heras, maestro de Castrillo de la Vega  
  Julián Sualdea Andrés | 22/12/2023  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha 5 tácticas de los estafadores en Navidad y cómo evitarlas  
  Gustavo Egusquiza | 18/12/2023  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha Las Opas denunciamos la ruina del sector con los precios por los suelos del cereal y con altos costes de producción  
  ASAJA, COAG y UCCL | 05/12/2023  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha Fuente Val  
  Miguel Ángel Marqués Sanz | 14/11/2023  
  El caldero de las letras  
Flecha Derecha Los Agentes Medioambientales dicen ¡basta! y advierten; el servicio público de defensa del medio ambiente en Castilla y León está en peligro.  
  Blog de nuestros lectores | 07/11/2023  
  Blog abierto a los lectores