Blog abierto a los lectores
Volver

6
JUL.
2023
 
 
Flecha Izquierda   Flecha Derecha

Declaración de EN MEDIO DE ABRIL ante las elecciones generales de 2023

06/07/2023 13:58 | Asociación En Medio de Abril
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

La Asociación arandina EN MEDIO DE ABRIL es una organización social memorialista y republicana. Constituida por mujeres y hombres, pensionistas y trabajadores, adultos y jóvenes, por su composición y compromiso con la vida digna, defiende todos los avances logrados en este cuatrienio de gobierno de unidad progresista: Subida de las pensiones, subida del salario mínimo interprofesional, ingreso mínimo vital, ERTES frente a ERES, legislaciones en defensa de los derechos de mujeres y LGTB, Ley de vivienda…

Queda mucho por avanzar, pero ese es el buen punto de partida y corresponde a los partidos de izquierda, defender esos logros en su campaña electoral, ponerlos en valor y volver a gobernar.

Nosotros y nosotras, como parte del movimiento social defensor de la Memoria Histórica, es decir de la Verdad, la Justicia y la Reparación, atentos a la criminal historia del franquismo y la defensa de los derechos de todas sus víctimas, tenemos una responsabilidad específica relativa a nuestra esfera de trabajo y por eso DEFENDEMOS:

El desarrollo progresista de la Ley de Memoria Histórica aprobada el año 2022. La valoramos como una ley tardía y en muchos aspectos limitada, pero que supone un paso adelante en la lucha contra la falsificación de la historia y la dignidad de las víctimas de la dictadura.

Por eso, y actuando como asociación memorialista en una comarca como Ribera de Duero, en la que se asesinó masivamente a gentes honestas desde 1936 y en la que se estableció desde 1937 a 1939 un Campo de Prisioneros en que fueron encerrados hasta 4000 combatientes republicanos, manifestamos nuestra defensa de esas evidencias y no permitiremos que se niegue su verdad y dignidad en los tiempos venideros.

Tampoco permitiremos que la enseñanza de historia en los centros escolares (4º de ESO y Bachillerato) siga sin adaptar los currículos a la verdad de los hechos e ignorando las responsabilidades de quienes son culpables de atrocidades derivadas del golpe de estado contra la legalidad democrática de la Segunda República.

En consecuencia. Como asociación Memorialista En Medio de Abril llamamos a la ciudadanía a:

1.-Reforzar con su voto a los partidos que defienden la Ley de Memoria Democrática (SUMAR y PSOE)

2.-A negar apoyo a todos los partidos que pretenden derogarla y con ello seguir falsificando la historia, negar la justicia y reparación a todas las víctimas y retroceder a un pasado de dictadura franquista, de negación de libertades, silencios, falsificaciones y ocultamiento de crímenes de estado.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 

Blogs

Publicaciones

Últimos Post

Flecha Derecha La situación de las personas afectadas por el Ingreso Mínimo Vital ha cambiado poco o nada  
  Afectados Ingreso Mínimo Vital | 10/04/2024  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha La venta del señorío de Tórtoles de Esgueva  
  Miguel Ángel Marqués Sanz | 26/03/2024  
  El caldero de las letras  
Flecha Derecha Vacunación: Escudo inquebrantable contra enfermedades  
  Iván Campos | 11/01/2024  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha Laureano López de las Heras, maestro de Castrillo de la Vega  
  Julián Sualdea Andrés | 22/12/2023  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha 5 tácticas de los estafadores en Navidad y cómo evitarlas  
  Gustavo Egusquiza | 18/12/2023  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha Las Opas denunciamos la ruina del sector con los precios por los suelos del cereal y con altos costes de producción  
  ASAJA, COAG y UCCL | 05/12/2023  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha Fuente Val  
  Miguel Ángel Marqués Sanz | 14/11/2023  
  El caldero de las letras  
Flecha Derecha Los Agentes Medioambientales dicen ¡basta! y advierten; el servicio público de defensa del medio ambiente en Castilla y León está en peligro.  
  Blog de nuestros lectores | 07/11/2023  
  Blog abierto a los lectores