Blog abierto a los lectores
Volver

7
AGO.
2023
 
 
Flecha Izquierda   Flecha Derecha

El colegio de ingenieros forestales solicita la máxima alerta frente a posibles incendios

07/08/2023 13:29 | Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Blog

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados de Ingeniería Forestal y del Medio Natural quiere recordar que el peligro de incendios forestales en nuestro país está presente y no debemos bajar la guardia.

Con un invierno y principios de primavera especialmente secos y ausentes de precipitaciones, las expectativas no resultaban nada favorables a una temporada que se avecinaba muy dura. La vegetación había crecido muy poco y las cosechas se habían echado a perder en muchos casos. Las lluvias del final de la primavera y principios de verano, atípicas y poco frecuentes, han dado una tregua a la propagación de los incendios forestales, que siguen sucediendo, pero con una menor incidencia en superficie al permitir que la eficacia de los medios de combate sea mucho mayor, prolongando o desplazando la campaña hacia un final de verano y otoño muy complicados.

Es precisamente en estos momentos cuando no hay que bajar la guardia de ninguna manera, ni por parte de las administraciones que trabajan en esta difícil tarea, ni por parte del conjunto de la sociedad, pensando que el peligro ya ha pasado.

Campañas pasadas nos han enseñado que esta situación, en caso de que no haya precipitaciones significativas, y con altas temperaturas, como está sucediendo estos días, puede revertirse en cualquier momento y prolongarse hasta el mes de noviembre.

Necesitamos de la implicación de todos y del apoyo de los medios de comunicación para recordar a la población que aún queda mucho en esta campaña, que aún podemos sufrir graves consecuencias en nuestra superficie forestal.

Hay que permanecer en alerta, ya lo están los operativos autonómicos y nacional que merecen y necesitan de todo nuestro apoyo, y pedimos que se sume a la misma el conjunto de la ciudadanía, extremando la prudencia en todas aquellas situaciones que puedan provocar incendios. Disfumemos de ese gran patrimonio que es nuestro medio natural, pero cuidémoslo para poder seguir disfrutando de él durante muchos años.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 

Blogs

Publicaciones

Últimos Post

Flecha Derecha La situación de las personas afectadas por el Ingreso Mínimo Vital ha cambiado poco o nada  
  Afectados Ingreso Mínimo Vital | 10/04/2024  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha La venta del señorío de Tórtoles de Esgueva  
  Miguel Ángel Marqués Sanz | 26/03/2024  
  El caldero de las letras  
Flecha Derecha Vacunación: Escudo inquebrantable contra enfermedades  
  Iván Campos | 11/01/2024  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha Laureano López de las Heras, maestro de Castrillo de la Vega  
  Julián Sualdea Andrés | 22/12/2023  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha 5 tácticas de los estafadores en Navidad y cómo evitarlas  
  Gustavo Egusquiza | 18/12/2023  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha Las Opas denunciamos la ruina del sector con los precios por los suelos del cereal y con altos costes de producción  
  ASAJA, COAG y UCCL | 05/12/2023  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha Fuente Val  
  Miguel Ángel Marqués Sanz | 14/11/2023  
  El caldero de las letras  
Flecha Derecha Los Agentes Medioambientales dicen ¡basta! y advierten; el servicio público de defensa del medio ambiente en Castilla y León está en peligro.  
  Blog de nuestros lectores | 07/11/2023  
  Blog abierto a los lectores