Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Blog abierto a los lectores
Volver

26
AGO.
2020
 
 
Flecha Izquierda   Flecha Derecha

Idea sobre aprovechamiento en matadero

26/08/2020 12:25 | Rafael González Rilova
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

 

 

Como sin duda conocemos, tenemos un antiguo matadero de carne fuera de uso desde hace años, suponiendo que al hacerse cargo el Ayuntamiento tal como indicaba el pliego de adjudicación, las cámaras y demás servicios del mismo estaban en perfecto estado.

Según inventario municipal, se trata de una parcela de //6.907 m2//

Oficina de Catastro: 1031107VM4113S0001UQ, con una superficie construida de //3.628 m2 //, con pabellones de trabajo y cámaras de frío y congelación.

Dada la peculiaridad de la edificación y al destino que estaba concebida hasta la fecha, ya en desuso no se va a poder utilizar, la idea es dedicarla a gestionar las nuevas producciones de agricultura ecológica de la zona de la Ribera.

Se solicitará el máximo de calidad y cada  agricultor, bien socio o por contrato, aportaría las materias primas necesarias para realizar una producción industrial y se gestionará como producción propia, para salir al mercado con marca registrada.

Se crea una empresa de capital mayoritario siempre municipal, para la comercialización y ayuda a los pequeños agricultores, dado que la progresión del cultivo de productos ecológicos es una demanda cada vez más grande por parte de los consumidores y se amolda a las necesidades de los agricultores la conservación de los mismos, algo que adecuando estas instalaciones puede servir para crear empleo.

Se trata de poder dar salida y, en su caso, conservación de la producción, tendiendo con el tiempo al envasado de los productos de la zona. Se crearía una nueva empresa para dar salida y cobijo a los productos de calidad ecológica de la zona, así como alcanzar el envasado de los mismos con marca registrada. Se podrían generar unos 15-20 empleos directos y gestión autónoma.

Una forma acorde en principio de rentabilizar el Matadero, estaría en trasladar al exterior del mismo la venta del mercadillo semanal de productos hortofrutícolas de los agricultores arandinos, venta directa de los productos, floristerías, productos de siembra de huerta, encurtidos, etc. Se podría reservar para el volumen de venta ambulante que existe las dependencias del recinto ferial, para la venta de calzado, ropa, complementos habituales del mercado semanal, recuperando para la ciudadanía un tramo de la ciudad que está destinado al disfrute de los vecinos.

.En función de cómo esté el local y su actualización, se puede prever la inversión contando siempre con los productores de la zona, su contribución, tanto en material como si quieren accionarial.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 

Blogs

Publicaciones

Últimos Post

Flecha Derecha Tortilis, un cruce de caminos  
  Miguel Ángel Marqués Sanz | 16/12/2022  
  El caldero de las letras  
Flecha Derecha Aprovecha cada momento  
  Lidia Gutiérrez | 05/12/2022  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha La invitada de diciembre  
  Miguel Ángel Marqués Sanz | 01/12/2022  
  El caldero de las letras  
Flecha Derecha Españoles, el Morcilla Comedy NO ha muerto.  
  Morcilla Comedy | 28/11/2022  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha Un homenaje para Rosalinda  
  Juan José Gutiérrez | 11/10/2022  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha PELAIRES Y BATANES  
  Miguel Ángel Marqués Sanz | 26/09/2022  
  El caldero de las letras  
Flecha Derecha La Red de Calor de Aranda es la solución inmediata para las administraciones públicas ante la grave situación de abastecimiento del gas  
  Alberto Gómez Arenas | 09/09/2022  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha En el día de los buitres: el leonado  
  Dr. Fidel José Fernández y Fernández-Arroyo | 02/09/2022  
  Blog abierto a los lectores