|
Tengo que decir que paso varias veces por la carretera local BU-912, que enlaza Gumiel de Izán con Villanueva de Gumiel, y está en un estado lamentable con hundimiento de calzada en varios tramos, lo que supone un enorme peligro para causar accidentes.
Cuando te cruzas con otro turismo en esos tramos hay que parar y no digamos si te encuentras con un camión o un autobús, entonces el peligro es eminente. A veces, es mejor ir por los caminos rurales.
Esta es una carretera que tiene mucho tráfico de camiones y autobuses, es muy estrecha y no reúne condiciones para soportar tanto tránsito. Por ello, lo normal sería hacer una calzada en la que entren dos vehículos grandes.
Hay que ensancharla y dejar una carretera que tenga dos direcciones en condiciones con arcenes. La carretera actual es menos que un carril de autovía.
Se dice que la van arreglar y que hay un presupuesto ridículo, pero no han dicho que año... Y como dicen en el pueblo a quién corresponda que lo haga...
En este caso corresponde a la Junta de Castilla y León. Así que desde aquí quiero pedir y reclamar que, por favor, tome cartas en este asunto, que es de auténtica vergüenza el tener esta carretera local, la BU-912, abandonada.
Julio Ontañón
|
|