Blog abierto a los lectores
Volver

8
JUN.
2022
 
 
Flecha Izquierda   Flecha Derecha

Por la aprobación de la Ley marco que regule a los bomberos profesionales

08/06/2022 11:27 | Blog de nuestros lectores
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Veo al igual que todos los ciudadanos los múltiples conflictos laborales que se suceden y con los que nos inundan día sí y día también los medios de comunicación, pero también veo que un sector esencial como los bomberos son ninguneados una y otra vez tanto por las administraciones como por los medios de comunicación.

Pareciera que se les considere un problema residual y es todo lo contrario. Como ciudadana me preocupa y mucho mi seguridad y la de los míos, imagino que como a cualquier persona de bien.

A los bomberos se les necesita en multitud de situaciones. Accidentes de tráfico, inundaciones, incendios, atrapados por derrumbes, accidentes por imprudencias (que las cometemos sin parar). Podría estar enumerando infinidad de escenarios en los que su presencia además de necesaria es de vital importancia, porque sin su intervención podríamos sufrir gravísimas lesiones o incluso morir, así de sencillo.

Por ese motivo no comprendo como administraciones y gobierno aprueban leyes cada día, algunas rozando todos los límites, pero son incapaces (no sé si por dejadez o soberbia política) de aprobar la Ley Marco que regula a este colectivo tan importante para que no tengan que lidiar cada día con falta de materiales, formación, efectivos necesarios en los parques. Pero no un par de bomberos en un parque a distancias incompatibles con la celeridad que necesita su presencia ante un siniestro. Esa Ley Marco, además, es la garantía para que todos los bomberos sean verdaderamente profesionales.

No puede ser que queden desamparados y abandonados a su suerte cuando suceden desgracias como la que arrebato la vida al bombero Eloy Palacio en Oviedo. Fue entonces cuando la administración se puso de perfil dejando a su viuda e sus hijos abandonados y en un limbo como si la cosa no fuera con ellos. Gracias a la respuesta de todos los bomberos de España la familia de Eloy Palacio ha tenido un nuevo comienzo. Eso son compañeros que dan respuesta y lo demás es pura incompetencia.

Y quítense de la cabeza esa idea peregrina de privatizar los parques de bomberos, no son restaurantes. Son un servicio público y esencial que los ciudadanos necesitamos.

Ustedes no sé, pero los demás comprendemos y asumimos que una parte de nuestros impuestos debe ir dirigida al correcto mantenimiento de un sector tan importante que garantiza cada día nuestra protección.

Por ese motivo y como ciudadana quiero que por fin se apruebe la Ley Marco que los regula.

Es nuestra garantía como ciudadanos de disponer del mejor, el más completo y el más profesional Cuerpo de Bomberos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 

Blogs

Publicaciones

Últimos Post

Flecha Derecha Semana del 24 de Agosto de 2026: Fin del verano conciliado  
  Noelia Cabestrero | 01/09/2026  
  Diario desde Aranda  
Flecha Derecha De Burgos a Cuba. La vida de Pascual Sanz Pastor  
  Enrique Leal Paredes. Historiador por la USAL | 31/08/2026  
  Conoce el pasado, entiende el presente  
Flecha Derecha Semana del 17 de Agosto de 2026: Nada en especial ¿o todo?  
  Noelia Cabestrero | 26/08/2026  
  Diario desde Aranda  
Flecha Derecha Quincena del tres al quince de Agosto: Sonorama y eclipse  
  Noelia Cabestrero | 17/08/2026  
  Diario desde Aranda  
Flecha Derecha Semana 27 de Julio de 2026, Sonorama: Preparados, listos, ya…  
  Noelia Cabestrero | 04/08/2026  
  Diario desde Aranda  
Flecha Derecha El oro rubio, el cauce y los molinos olvidados de Tórtoles de Esgueva  
  Miguel Ángel Marqués Sanz | 04/08/2026  
  El caldero de las letras  
Flecha Derecha Semana del 20 de Julio: Rumbo a los Valles Pasiegos  
  Noelia Cabestrero | 27/07/2026  
  Diario desde Aranda  
Flecha Derecha Semana 13 de Julio: ¡Preparando el concierto de María Arilla!  
  Noelia Cabestrero | 20/07/2026  
  Diario desde Aranda