Diario desde Aranda
Volver

21
MAY.
2026
 
 
Flecha Izquierda   Flecha Derecha

Viaje a Librería Finestres Palestina, Barcelona. 2ª Parte. Viernes

21/05/2026 10:16 | Noelia Cabestrero
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Blog

Por suerte seguí adelante con el plan, aunque todo se ponía en contra:

Salí de trabajar con ganas de boicotearlo.

Era la primera vez que iba a trabajar en coche y aparqué en un lugar inadecuado, así que libré quedarme sin coche y sin tiempo de maniobra para coger el tren.

Y, antes de Fresnillo, una china genera una grieta en la luna; tras valorar el riesgo, decido seguir a Calatayud. (Foto1. Estación Calatayud)

Cuando monto en el tren, en el vagón cinco, destino a Zaragoza, con los ojos cerrados y los auriculares puestos, está sentada, con la silla de ruedas delante y una cinta con los colores de la bandera de España atada a la estructura, la multicampeona paralímpica Teresa Perales.

A los pocos minutos, todavía no me había sentado, se oyeron lloros y Teresa abre los ojos. Momento que aprovecho para ir a saludarla, le digo , con la voz tomada por la emoción,  que es un ejemplo, tantas cosas que decirla y salvo eso, que nos inspira, nada más ocurrente.

Ahora sí empieza ya, sin titubeos ni melindrades, el viaje. Intercalo cabezadas con la lectura de “Estado de malestar”, con una visita al vagón cafetería, con las vistas de paisajes deslizantes de viñas, tierras de labor, pueblos con iglesias y casas desparramadas, entre balcones y terrazas ordenadas. Pareciera una estampa hecha con escuadra y cartabón. Todo infinitamente verde.

El siguiente transbordo será a un Cercanías en Sants: Barcelona-Mataró. Tengo grabada a fuego la fecha de 1948 de la primera línea de España, Barcelona-Mataró, Línea 1. La 102 del tren directo, llegaría veinte años después. (Y, por cierto, lleva incomprensiblemente, quince largos años cerrada.)

Ahorro tiempos (y dinero) con respecto a las novatadas previas:

Esta vez ya sé que, con el billete de AVE, hay hasta cuatro horas para coger un cercanías. Además, aunque en el nombre de la línea en Sants no ponga el nombre del destino, si está en la ruta, también llega. Ya sabéis, es importante dar pasos, pero sobre todo en el sentido adecuado.

A las ocho estoy con el tío Gregorio en Mataró, por cierto, sus caracolas de panadería se quedaron en el tren. Es lo que tiene ser Teresa Perales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 

Blogs

Publicaciones

Últimos Post

Flecha Derecha De participar en las fiestas a ver las fiestas  
  Gelo Quero Miquel | 16/09/2026  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha Semana del 24 de Agosto de 2026: Fin del verano conciliado  
  Noelia Cabestrero | 01/09/2026  
  Diario desde Aranda  
Flecha Derecha De Burgos a Cuba. La vida de Pascual Sanz Pastor  
  Enrique Leal Paredes. Historiador por la USAL | 31/08/2026  
  Conoce el pasado, entiende el presente  
Flecha Derecha Semana del 17 de Agosto de 2026: Nada en especial ¿o todo?  
  Noelia Cabestrero | 26/08/2026  
  Diario desde Aranda  
Flecha Derecha Quincena del tres al quince de Agosto: Sonorama y eclipse  
  Noelia Cabestrero | 17/08/2026  
  Diario desde Aranda  
Flecha Derecha Semana 27 de Julio de 2026, Sonorama: Preparados, listos, ya…  
  Noelia Cabestrero | 04/08/2026  
  Diario desde Aranda  
Flecha Derecha El oro rubio, el cauce y los molinos olvidados de Tórtoles de Esgueva  
  Miguel Ángel Marqués Sanz | 04/08/2026  
  El caldero de las letras  
Flecha Derecha Semana del 20 de Julio: Rumbo a los Valles Pasiegos  
  Noelia Cabestrero | 27/07/2026  
  Diario desde Aranda