Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Blogs

Mirando por nuestra salud
Volver

24
FEB.
2019
 
 
Flecha Izquierda   Flecha Derecha

LA IMPORTANCIA DE LOS DEMÁS

24/02/2019 14:54 | Virginia Pecharromán
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Blog
SOMOS SERES SOCIALES Y QUERAMOS O NO VIVIMOS EN SOCIEDAD

Estamos abocados a relacionarnos aunque, en ocasiones, nos gustaría desaparecer y estar solos fuera del mundo.

Necesitamos a los demás para subsistir, es nuestra naturaleza la que lo pide. Además es saludable. La Salud en realidad, engloba tres aspectos. Para realmente estar SANO necesitamos poseer SALUD FÍSICA, SALUD MENTAL Y SALUD SOCIAL.

Necesitamos de los demás, sólo en la relación con los  otros es dónde comenzamos a conocernos a nosotros mismos. Hemos de ser conscientes de los beneficios que nos aportan las relaciones sociales.

La vida actual nos empuja a ser cada vez más individuales, pero esto es un error. Nos marchitamos poco a poco, como las flores si no tiene humedad. Es urgente que recuperemos viejas costumbres como tirarse horas y horas hablando en un portal, como se hacía antes, sobre todo en los pueblos, donde aún perdura esa especie humana que sale a la calle a relacionarse con quién primero pille.

En las ciudades se ha perdido del todo, las personas van en el metro como autómatas salidos de fábricas, esto no nos puede estar pasando. No podemos dejar que ocurra. Tenemos que hablar más en las familias, hablar más con nuestros amigos y conocidos, dejar los móviles a un lado y atender a las conversaciones.

Aunque las redes sociales son geniales para nuestra distracción y relacionarnos de una manera también diferente, no pueden sustituir al estar con gente. No pueden adueñarse de nuestro tiempo con la familia, no pueden acabar con nuestra vida social, sólo complementarla.

Necesitamos hablar y sentirnos escuchados, la prisa nos invade y dejamos a la gente con la palabra en la boca, o comunicándose con lo básico por falta de tiempo. Siempre es el tiempo, el tiempo…pero no se puede perder más tiempo y actuar para seguir siendo los seres sociales que hemos sido siempre.

Nuestros abuelos lo saben, cuántas cosas nos han contado y gracias a ellas entendemos la vida y lo que  este vertiginoso cambio, está echando a perder. De esto somos responsables, tenemos que intentar que no se pierda, que sigamos socializándonos.

Todos los días, como tarea, vamos a  hablar con alguien. Necesitamos comunicarnos,  al menos, con tres personas de diferentes ámbitos de nuestra vida. Salir a la calle sin un propósito, sino sólo ver a alguien conocido, o conocer a alguien nuevo.

Es una propuesta para seguir desarrollándonos como personas, necesitamos de los demás para seguir siendo nosotros mismos.

Espero vuestros comentarios.

¡¡¡PREFIERO TENER 5 AMIGOS EN MI SALÓN, QUE 245 EN FACEBOOK!!!

Lee más en mi blog personal: http://vivirlapsicologia.wordpress.com

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 

Blogs

Publicaciones

Últimos Post

Flecha Derecha EXPERIENCIAS PROPIAS  
  Virginia Pecharromán | 29/04/2019  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha LA RISA ES IMPRESCINDIBLE  
  Virginia Pecharromán | 28/03/2019  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha LA IMPORTANCIA DE LOS DEMÁS  
  Virginia Pecharromán | 24/02/2019  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha Hola ¿me puedes ayudar a enviar un código?  
  Isa Martínez | 11/02/2019  
  Trucos para estar mejor  
Flecha Derecha DUELO COLECTIVO  
  Virginia Pecharromán | 30/01/2019  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha Hoy para cenar: microplástico al horno  
  Isa Martínez | 05/01/2019  
  Trucos para estar mejor  
Flecha Derecha RECUPERANDO LA NAVIDAD  
  Virginia Pecharromán | 18/12/2018  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha PASEO CONTEMPLATIVO  
  Virginia Pecharromán | 09/11/2018  
  Mirando por nuestra salud