Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mirando por nuestra salud
Volver

28
MAR.
2019
 
 
Flecha Izquierda   Flecha Derecha

LA RISA ES IMPRESCINDIBLE

28/03/2019 23:53 | Virginia Pecharromán
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Blog
Necesitamos reírnos como mínimo tres veces al día, y no pasar un día sin reír. Es un antídoto que nos hace ser más felices y vivir con buen humor.

La RISA es de una importancia incalculable en nuestras vidas. Generar un buen sentido del humor es necesario para vivir la vida con alegría.

¿Sabías que de niños nos reímos unas 600 veces al día y de adultos apenas las podemos contar las veces que nos reímos con los dedos de las manos?

Se nos educa para no reírnos. En el colegio te castigan si te ríes, para mantener la formalidad no hay que reírse. Cuando somos adultos perdemos la risa porque reírse en momentos no adecuados puede dar a entender que somos despreocupados y no somos serios.

Sin embargo, necesitamos la RISA en nuestras vidas. La RISA produce innumerables beneficios a nivel físico, mental y emocional. Actúa en el conjunto de nuestro  organismo.

Algunos de los efectos positivos son:

  • Ejercitamos nuestro cuerpo: con cada carcajada se pone en marcha cerca de 800 músculos, incluidos los músculos faciales y  del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
  • Reír rejuvenece: es un buen antídoto contra la Depresión y la Ansiedad.
  • Reír adelgaza:  se produce un masaje por todo el cuerpo. La columna vertebral y cervicales, donde por lo general se acumulan tensiones, se estiran. Además, se estimula el bazo y se eliminan las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas.
  • Limpieza ocular: Se lubrica y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído.
  • Aumento de oxigenación: Entra el doble de aire en los pulmones, de ahí que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. Con esto se desmiente la idea de que la risa provoca arrugas en el rostro, ya que lo tonifica.
  • Relajación: un minuto de RISA equivale a 45 minutos de relajación. Además ahorramos tiempo.
  • Nos da la FELICIDAD: Favorece la producción de endorfinas en el cerebro, que son los neurotransmisores encargado de nuestra sensación de bienestar y cuya función es combatir el dolor. La RISA actúa como un analgésico natural.

Nos aporta ACEPTACIÓN, COMPRENSIÓN Y CREATIVIDAD. Abre nuestros sentidos y ayuda a transformar nuestras pautas mentales.Nos ayuda a descubrir nuestros DONES, a abrir nuevos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de fuerza, de ilusión y de sentido del humor.

NOS AYUDA A VIVIR DE UNA MANERA MÁS POSITIVA, INTENSA, SINCERA Y PLENA.

Hoy en día se practica la Risoterapia para volver a recuperar los momentos de risa. Las personas lo buscan como algo lúdico. Por ejemplo,  para mejorar su día a día, como una actividad más, para pasarlo bien en las celebraciones, como en  despedidas de solteras...

Incluso organizaciones como Médicos sin Fronteras y Payasos sin Fronteras han hecho de la risa una forma de trabajar con personas que han perdido la sonrisa. La utilizan como terapia para superar otro tipo de problemas, bien de carácter psicológico o de otra naturaleza.

MI CONSEJO: REÍR AL MENOS TRES VECES AL DÍA

  • AL DESPERTAR Y DAR LA BIEN VENIDA AL NUEVO DÍA
  • DESPUÉS DE COMER: RECUPERAR LAS SOBREMESAS Y REÍR PARA UNA BUENA DIGESTIÓN
  • ANTES DE DORMIR, PARA RELAJARSE Y CONCILIAR BIEN EL SUEÑO.

Lee más sobre este y otros temas en: http://www.vivirlapsicologia.wordpress.com

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 

Blogs

Publicaciones

Últimos Post

Flecha Derecha Disfrutando del otoño  
  Virginia Pecharromán | 19/10/2019  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha Felices todos  
  Virginia Pecharromán | 05/09/2019  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha TOMAR CONCIENCIA  
  Virginia Pecharromán | 07/07/2019  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha PROCESO DE AUTOACEPTACIÓN  
  Virginia Pecharromán | 09/06/2019  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha Lo natural es sudar  
  Isa Martínez | 08/06/2019  
  Trucos para estar mejor  
Flecha Derecha EXPERIENCIAS PROPIAS  
  Virginia Pecharromán | 29/04/2019  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha LA RISA ES IMPRESCINDIBLE  
  Virginia Pecharromán | 28/03/2019  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha LA IMPORTANCIA DE LOS DEMÁS  
  Virginia Pecharromán | 24/02/2019  
  Mirando por nuestra salud