|
|
La RISA es de una importancia incalculable en nuestras vidas. Generar un buen sentido del humor es necesario para vivir la vida con alegría.
¿Sabías que de niños nos reímos unas 600 veces al día y de adultos apenas las podemos contar las veces que nos reímos con los dedos de las manos?
Se nos educa para no reírnos. En el colegio te castigan si te ríes, para mantener la formalidad no hay que reírse. Cuando somos adultos perdemos la risa porque reírse en momentos no adecuados puede dar a entender que somos despreocupados y no somos serios.
Sin embargo, necesitamos la RISA en nuestras vidas. La RISA produce innumerables beneficios a nivel físico, mental y emocional. Actúa en el conjunto de nuestro organismo.
Algunos de los efectos positivos son:
Nos aporta ACEPTACIÓN, COMPRENSIÓN Y CREATIVIDAD. Abre nuestros sentidos y ayuda a transformar nuestras pautas mentales.Nos ayuda a descubrir nuestros DONES, a abrir nuevos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de fuerza, de ilusión y de sentido del humor.
NOS AYUDA A VIVIR DE UNA MANERA MÁS POSITIVA, INTENSA, SINCERA Y PLENA.
Hoy en día se practica la Risoterapia para volver a recuperar los momentos de risa. Las personas lo buscan como algo lúdico. Por ejemplo, para mejorar su día a día, como una actividad más, para pasarlo bien en las celebraciones, como en despedidas de solteras...
Incluso organizaciones como Médicos sin Fronteras y Payasos sin Fronteras han hecho de la risa una forma de trabajar con personas que han perdido la sonrisa. La utilizan como terapia para superar otro tipo de problemas, bien de carácter psicológico o de otra naturaleza.
MI CONSEJO: REÍR AL MENOS TRES VECES AL DÍA
Lee más sobre este y otros temas en: http://www.vivirlapsicologia.wordpress.com
|
|