Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Blogs

PopAdrados
Volver

13
FEB.
2018
 
 
Flecha Izquierda   Flecha Derecha

Tributo a Mecano en Aranda de Duero

13/02/2018 11:01 | Javier Adrados
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Blog
Es emocionante saber que tendrá lugar en La Colmena (Aranda de Duero) un tributo al grupo musical Mecano. Mi vida siempre estuvo ligada con las magníficas canciones de este grupo.

Nací en Moradillo de Roa (para mí, el pueblo más bonito del mundo), y desde siempre tuve una gran fascinación por la música pop. Mecano fue el primer grupo que escuché, gracias a Radio Cadena Española en Aranda, que entonces presentaba la gran Macusa Pita. …Me quedaba impresionado por su voz, y por todo lo que ella transmitía. Recuerdo mucho una sección que dirigía  y que se llamaba “discos dedicados”, yo me pegaba al transistor (entonces es lo que había), y día a día esperaba a que pinchara una canción de Mecano. …. Ya con el tiempo, me acuerdo de todos los recreos en el Parque de Santa Catalina, y los cuales yo aprovechaba para hablar a mis amigos de cualquier novedad discográfica, e insistirles en lo buenos que eran Ana Torroja y los Hermanos Cano…. Mentiría si no dijera que siempre he sido un hombre de intuiciones, y siempre tuve la intuición de que yo sería alguien destacado en la carrera de este grupo, y allí en Aranda comencé a dar los primero pasos. Mis llamadas a las radios, eran más que insistentes, y mi búsqueda de cualquier artículo, foto, noticia en los Kioscos de los Jardines de Don Diego se repetían semana tras semana…

Mecano actuó por primera y única vez, un 4 de Septiembre de 1988 en la antigua Plaza de Toros. El grupo ya vendía millones de discos, eran estrellas a un lado y otro del Atlántico, y toda esa cultura pop de la cual ellos eran perfectos embajadores aterrizó este día en Aranda, ofreciendo a toda la ribera el mejor concierto que quizás se haya ofrecido (aún hoy lo podemos decir), en nuestros lares. Recuerdo que la plaza de toros no estaba llena. Lo digo, porque era inusual en los conciertos del grupo, pero me temo que era demasiada modernidad para la Aranda de entonces…. Aunque al día siguiente y tras la apabullante crítica la gente supo que se había perdido el concierto de su vida. Para mí,  ese concierto significó el cambio total y absoluto de la mía. No pude hablar con ellos, pero sí nos miramos a los ojos… Recuerdo cruzarnos la mirada, como si fuera ayer. En ese cruce había muchos mensajes….

Yo estaba muy contento, de haberles visto en concierto, de ver que Ana Torroja es una persona de carne y hueso (es tan fascinante, que parece no ser verdad), también estaba muy contento de que en Aranda comenzaran a haber conciertos de música Pop (hoy todo nuestro agradecimiento a Sonorama, porque han dibujado y dibujan mucho momentos inolvidables y han puesto a Aranda en el mapa de la cultura pop).

Por esto y muchas más cosas, que para siempre estarán en mi retina, se me antoja interesante un concierto tributo a Mecano, desde la singular Sala La Colmena. Emociona saber que estas canciones siguen viviendo a través de las generaciones. Emociona saber que el público de Aranda, las coreará a pulmón abierto, porque son canciones que se han quedado para siempre en el alma de todos nosotros. Emociona recibir whatsapp de gente que hace muchos años que no veo avisándome de este tributo, porque me siguen relacionando con Mecano. Emociona saber que supe transmitir tanta belleza y sentimiento.

Si lees este artículo te aconsejo ir a disfrutar de este tributo. Millones de imágenes pasarán por tu mente, y con las tierras de Aranda y la Ribera de fondo, como si fuera un video-clip. Como si fueran un himno. Porque las canciones de Mecano son eso: Un himno. El himno que traspasa generaciones y generaciones.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 

Blogs

Publicaciones

Últimos Post

Flecha Derecha Practicar la paelloterapia  
  Virginia Pecharromán | 16/08/2018  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha Mindfulness y el arte de vivir conscientemente  
  Virginia Pecharromán | 12/07/2018  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha Baccara. Reinas de las pistas de baile, en la Plaza Mayor de Moradillo de Roa  
  Javier Adrados | 28/06/2018  
  PopAdrados  
Flecha Derecha VIVIR SIN ESTRÉS  
  Virginia Pecharromán | 23/05/2018  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha PERSONAS VITAMINA  
  Virginia Pecharromán | 29/04/2018  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha Tinte Transparente  
  Isa Martínez | 26/04/2018  
  Trucos para estar mejor  
Flecha Derecha ¡SENTIR ES VIVIR!  
  Virginia Pecharromán | 17/04/2018  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha MANEJAR MI ANSIEDAD  
  Virginia Pecharromán | 22/03/2018  
  Mirando por nuestra salud