Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Blogs

Sapiens Coaching
Volver

2
NOV.
2017
 
 
Flecha Izquierda   Flecha Derecha

Ley de la Atracción y éxito para vagos

02/11/2017 8:37 | Maximino García Vicente
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Blog
Cuando en vez de currártelo se lo pides al universo y la atracción

Crea tu propio valor en el mundo y no esperes a que mágicamente el universo te lo regale… en el caso de que sepas cómo pedírselo.
   No seas víctima del universo….

   Lo confieso: hace ya años que fui víctima de las consecuencias de esta mal llamada ley que enajena como pocas. Digo lo de víctima porque pienso que si no sabes que creas tu realidad eres víctima de ella.

En más de una ocasión encontré un aparcamiento, cuando siguiendo el protocolo de esta ley, pensé decididamente en ello. No era lo único que se presentaba ante mí cuando lo necesitaba si repetía el proceso. Era una forma fácil de verificar que esta ley funcionaba.
En ocasiones haciendo lo mismo no funcionaba y eso solía resultar frustrante.
Sin embargo cada vez que volvía a dar el resultado que buscaba pensaba: “ahí está de nuevo, funciona y es tan fácil…..”

Durante mis años de formación comprendí lo absurdo de este asunto porque he aprendido cómo las personas creamos significado. Las personas tienen derecho a malgastar su tiempo si es eso lo que quieren pero mi compromiso es que al menos puedan notarlo.

Ahora aparecen voces autorizadas en el desarrollo personal diciendo que se ha demostrado que esta ley funciona. Me parece lamentable y es parte de lo que me mueve a escribir este post.

Pensémoslo un poco. En teoría todo lo que llega a tu vida es porque lo atraes mediante tu pensamiento. ¿Cómo sucede esto?. La explicación es que similar atrae a similar y lo argumentan con el ejemplo del magnetismo.

Si fuiste a la escuela, seguramente hiciste prácticas con imanes. Si recuerdas, los polos opuestos se atraen y los similares se repelen. Justo lo contrario de lo que predica la ley. ¡De repente el fundamento básico no encaja!. Pero… no voy a ser quisquilloso y voy a seguir adelante.

Piensas en un sitio para aparcar tu coche y ahí lo tienes. Que necesitas un destornillador o una calculadora, te pones a ello y ¡zas! Aparece…….
¿qué pasa? ¿que antes de pensar en ello no estaban ahí? ¿que mágicamente han venido de otra parte sólo por el hecho de que lo pensaste?
Porque si estaban allí anteriormente tiene que ver con notar, con priorizar, con sensibilizarte a lo que necesitas. Eso no guarda relación con ninguna ley de atracción. Está relacionado con el funcionamiento de la mente humana y la interacción entre lo que procesas consciente e inconscientemente.

¿Qué pasa con el dinero? Si pienso en atraer riqueza, dinero hay el que hay, no surge de la nada. ¿ A quién se lo hago perder? ¿lo estoy robando?
¿Qué pasa con el éxito? ¿si pienso en tener éxito en la vida lo atraeré?

Todas las personas de éxito que conozco, se interesaron por algo, trabajaron duro y sin ceder en su empeño no se rindieron incluso cuando las cosas no estaban saliendo como pensaban. Saben que el mundo cambia y que a veces aunque lo intentes con todo tu ser, las cosas no salen como pensabas y lo que hay que hacer es seguir esforzándose y aprender cómo puedes hacerlo mejor.

Esto entraña más dificultad que simplemente notar un aparcamiento pero tampoco es atraer nada, es esforzarse por conseguir lo que quieres en la vida y eso no encierra ningún secreto.

Pero, sí hay un secreto en todo el proceso. Es lo que a algunos les hace ganar cantidades enormes de dinero. El secreto es que las personas necesitamos hacer lo que sea para cubrir nuestras necesidades. No importa que el conocimiento en el que se basa nuestro desempeño sea erróneo. No hay nada peor que tenerte que quedar de brazos cruzados con la sensación de no poder hacer nada. Es preferible poder hacer algo aunque tenga poco sentido y algunas veces no funcione.

El secreto es que necesitamos desesperadamente una explicación de lo que pasa en el mundo y por ello preferimos una explicación equivocada que la ausencia de explicación. Por eso a veces mantenemos algunas de nuestras viejas teorías porque aunque equivocadas nos son útiles a ese nivel.
Por esa misma razón muchas de las personas que lean esto, seguirán pensando que la ley de la atracción funciona. Los niños también prefieren seguir pensando que los reyes magos existen….

No hay nada más gratificante que conseguir cosas que te interesan en base al esfuerzo personal pero muchas personas prefieren la magia de la atracción, sin dar “palo al agua”, a la magia del esfuerzo y eso también forma parte del secreto….

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 

Blogs

Publicaciones

Últimos Post

Flecha Derecha PERSONAS VITAMINA  
  Virginia Pecharromán | 29/04/2018  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha Tinte Transparente  
  Isa Martínez | 26/04/2018  
  Trucos para estar mejor  
Flecha Derecha ¡SENTIR ES VIVIR!  
  Virginia Pecharromán | 17/04/2018  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha MANEJAR MI ANSIEDAD  
  Virginia Pecharromán | 22/03/2018  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha ¿QUIÉN DIJO MIEDO?  
  Virginia Pecharromán | 07/03/2018  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha OH...¡DECEPCIÓN!  
  Maximino García Vicente | 23/02/2018  
  Sapiens Coaching  
Flecha Derecha EXPRESAR EMOCIONES ES VITAL  
  Virginia Pecharromán | 22/02/2018  
  Mirando por nuestra salud  
Flecha Derecha Tributo a Mecano en Aranda de Duero  
  Javier Adrados | 13/02/2018  
  PopAdrados