Volver

4
NOV.
2017
 
 
Flecha Izquierda   Flecha Derecha

La verdad sobre las cremas anti estrías.

04/11/2017 20:30 | Isa Martínez
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Blog
Una vez más escribo un post para ayudaros a tomar una buena decisión, antes de gastar tiempo y dinero en productos milagro.

Hoy quiero hablaros de las cremas y de los tratamientos anti estrías.

Lo primero, para quien no lo sepa definiremos ¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

Las estrías aparecen en la piel, Debido a una pérdida de elasticidad.

La piel se ve estirada en las capas medias e internas de la dermis, lo que conlleva la rotura de las fibras de colágeno y de elastina, formando  líneas blanquecinas o rosadas que se debe a un crecimiento  o aumento de peso de una manera rápida. (Aunque también se pueden deber a factores hormonales)

-Para entenderlo de una manera mejor, yo definiría las estrías como cicatrices.

-las estrías son mucho más visibles durante el verano, debido a que con el sol la piel se broncea, pero la zona de la estría no se broncea lo cual hace que éstas se vean más.

Con estas dos simples premisas ya deducimos que:

A) las cicatrices no desaparecen con cremas.

B) si al usar una crema después del verano, notas que las estrías "desaparecen" puede deberse a que tu piel está perdiendo el bronceado lo cual hace que las estrías se vean menos.

La única manera de combatir las estrías, es evitar su aparición, y esto lo conseguimos teniendo siempre la piel muy hidratada, así evitaremos que salgan o que aparezcan más, pero no es necesario que gastéis el dinero en cremas anti estrías una vez que ya las tenéis, ya que esas no van a desaparecer. 

Hidratad siempre vuestra piel y mantenedla elástica, y como siempre os digo la mejor hidratación va de dentro hacia fuera, así que bebed mucho agua y cuidad vuestra alimentación.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 

Blogs

Publicaciones

Últimos Post

Flecha Derecha El misterioso acuerdo extraoficial sobre el convenio de bomberos en Aranda de Duero: ¿transparencia o manipulación?  
  Elena Abajo | 20/03/2025  
  La Semanita  
Flecha Derecha Aranda de Duero se moviliza: Recogida de firmas para salvar su estación de autobuses  
  Elena Abajo | 13/03/2025  
  La Semanita  
Flecha Derecha Huele a rancio  
  Elena Abajo | 07/03/2025  
  La Semanita  
Flecha Derecha Manual de supervivencia para entender qué pasa con la RPT en Aranda de Duero  
  Elena Abajo | 27/02/2025  
  La Semanita  
Flecha Derecha Una historia de desidia política que nos deja sin vías de crecimiento sostenibles en Aranda  
  Elena Abajo | 20/02/2025  
  La Semanita  
Flecha Derecha Declaración de En Medio de Abril-Aranda de Duero  
  Blog de nuestros lectores | 03/02/2025  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha "Amigos de las Marzas en la Ribera del Duero": pasado, presente y futuro  
  Amigos de las Marzas en la Ribera del Duero | 23/01/2025  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha La mano cobarde del deseado  
  Miguel Ángel Marqués Sanz | 07/01/2025  
  El caldero de las letras