|
¡¡¡Máscara de pestañas!!! El imprescindible en cualquier maquillaje. La máscara, rímel o pestañina es, sin dudas, uno de los aliados esenciales para la belleza femenina porque nos ayuda a definir e intensificar la mirada.
Eugène Rimmel en el siglo XIX creó la primera máscara de pestañas, de ahí que a día de hoy aún usemos la palabra rímel.
Aunque fueron los egipcios los primeros en maquillar sus ojos, para las romanas, el ideal de belleza se traducía en tener unos ojos grandes, acompañados de pestañas largas que, cuanto más fuertes y abundantes, mejor, ya que eran símbolo de pureza y castidad.
La máscara de pestañas agranda los ojos, profundiza la mirada, aporta juventud al rostro.
Casi todas nos hemos planteado alguna vez el usar pestañas postizas para ver cómo nos sientan, para un evento o por simple curiosidad. Pero la mayoría de las pestañas postizas asequibles a nuestros bolsillos son muy artificiales. Además si no tienes "buena mano" son difíciles de colocar.
Para sacar el máximo partido a nuestros útiles de maquillaje os enseño este pequeño truco por el que tantas veces me han preguntado, para que vuestras pestañas luzcan con la grandeza de las postizas y con la elegancia de las naturales.
Sólo necesitamos nuestra máscara de pestañas habitual y un secador con difusor de boquilla estrecha.
Procedemos así:
Aplicamos una capa de máscara de pestañas y a continuación con aire frío y la menor potencia del secador la secamos hacia arriba.
Así conseguimos que se sequen en la dirección exacta y además que se separen y no queden apelmazadas.
Cuantas más veces repitas la operación un resultado más intenso conseguirás. ¡¡Pero ojo,Sin pasarte !!
Si quieres conseguir una mirada más intensa, puedes emplear un rizador de pestañas antes de aplicar la primera capa de máscara.
En este vídeo te muestro cómo hacerlo: https://youtu.be/7_8OA1O2tp0
|