Volver

26
SEP.
2017
 
 
Flecha Izquierda   Flecha Derecha

Tu cabello limpio durante más tiempo.

26/09/2017 23:25 | Isa Martínez
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Blog
El cabello, es quizás uno de los elementos más importantes de nuestra imagen personal. Es el marco de nuestro rostro y el que mayor impacto visual genera. El cabello nos influye en cómo nos sentimos y en nuestra apariencia

 

 

El cabello, es quizás uno de los elementos más importantes de nuestra imagen personal. Es el marco de nuestro rostro y el que mayor impacto visual genera. El cabello nos influye en cómo nos sentimos y en nuestra apariencia.

Quiero daros unos consejos para que consigáis que vuestro pelo luzca limpio y brillante durante más tiempo.

En mi opinión, y sobre todo en mi experiencia, el punto más importante es el LAVADO del cabello.

Lava tu cabello con el producto que más se adapte a tus necesidades capilares (pregunta a tu estilista habitual, que es quien mejor conoce tu pelo)

Mójalo bien antes de aplicar el champú, extiende de manera homogénea el producto por todas las partes de tu cabeza.

Yo aplico el champú en cinco puntos diferentes;

Un poquito en la parte superior de la cabeza, otro poquito en la parte de la nuca, otro en la parte superior de la patilla derecha, otro en la parte superior de la patilla izquierda, y otro en la parte baja de la coronilla.

De esta manera me aseguro que no haya ninguna zona que quede sin producto.

Lava tu cabello hasta que haga espuma abundante, acláralo bien. Os recomiendo que lavéis vuestro cabello dos veces.

La primera vez limpiará sobre todo el resto de productos y sebo producido. La segunda vez os asegurará una limpieza en profundidad.

Si usas acondicionadores o mascarillas, recuerda emplearlos siempre de medios a puntas, que nunca toquen la raíz de tu cabello.

 

Ahora llegamos al segundo punto más importante, el ACLARADO.

Aclara muy bien tu cabello, insiste en este proceso. Incluso cuando pienses que ya está bien aclarado echa más agua y muévelo bien.

Para conseguir un mejor aclarado, yo descuelgo la alcachofa de la ducha y así puedo dirigir el agua por toda la cabeza y no sólo por la parte superior.

Acláralo otra vez 😉

 

En el SECADO de tu cabello, intercala golpes de aire frío en la raíz del mismo para así despegarla del cuero cabelludo que es donde se encuentra la grasa y además aportarás más volumen, lo que reduce esa sensación de pelo graso o pelo "lamido".

 

El CEPILLADO de tu cabello, el cual recomiendo que realices por las noches, debes hacerlo de medios a puntas, de esta manera no arrastrarás la grasa acumulada en el cuero cabelludo a todo tu pelo.

Este cepillado eliminará los residuos, polvo, etc., quitándole "peso".

Te recomiendo que duermas con el pelo recogido, ya que el cabello suelto se ensucia más. A mí me gusta hacerme una trenza baja y floja para que no me queden marcas.

 

Mantén LIMPIOS TUS PEINES, cepillos y planchas o tenacillas. Aunque parece algo evidente pocas personas limpian estas herramientas habitualmente, de tal manera que la suciedad acumulada de usos anteriores se pasa a nuestro cabello. Puedes limpiarlos sumergiéndolos en agua con alcohol, y en el caso de planchas y tenacillas humedeciendo un algodón con alcohol y pasándolo por la superficie que está en contacto con tu cabello.

Una vez más, os insisto en que la belleza exterior viene de dentro hacia fuera, así que hidrataros bien y llevad una alimentación equilibrada, vuestro cabello lo notará.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 

Blogs

Publicaciones

Últimos Post

Flecha Derecha El misterioso acuerdo extraoficial sobre el convenio de bomberos en Aranda de Duero: ¿transparencia o manipulación?  
  Elena Abajo | 20/03/2025  
  La Semanita  
Flecha Derecha Aranda de Duero se moviliza: Recogida de firmas para salvar su estación de autobuses  
  Elena Abajo | 13/03/2025  
  La Semanita  
Flecha Derecha Huele a rancio  
  Elena Abajo | 07/03/2025  
  La Semanita  
Flecha Derecha Manual de supervivencia para entender qué pasa con la RPT en Aranda de Duero  
  Elena Abajo | 27/02/2025  
  La Semanita  
Flecha Derecha Una historia de desidia política que nos deja sin vías de crecimiento sostenibles en Aranda  
  Elena Abajo | 20/02/2025  
  La Semanita  
Flecha Derecha Declaración de En Medio de Abril-Aranda de Duero  
  Blog de nuestros lectores | 03/02/2025  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha "Amigos de las Marzas en la Ribera del Duero": pasado, presente y futuro  
  Amigos de las Marzas en la Ribera del Duero | 23/01/2025  
  Blog abierto a los lectores  
Flecha Derecha La mano cobarde del deseado  
  Miguel Ángel Marqués Sanz | 07/01/2025  
  El caldero de las letras