|
|
El cabello, es quizás uno de los elementos más importantes de nuestra imagen personal. Es el marco de nuestro rostro y el que mayor impacto visual genera. El cabello nos influye en cómo nos sentimos y en nuestra apariencia.
Quiero daros unos consejos para que consigáis que vuestro pelo luzca limpio y brillante durante más tiempo.
En mi opinión, y sobre todo en mi experiencia, el punto más importante es el LAVADO del cabello.
Lava tu cabello con el producto que más se adapte a tus necesidades capilares (pregunta a tu estilista habitual, que es quien mejor conoce tu pelo)
Mójalo bien antes de aplicar el champú, extiende de manera homogénea el producto por todas las partes de tu cabeza.
Yo aplico el champú en cinco puntos diferentes;
Un poquito en la parte superior de la cabeza, otro poquito en la parte de la nuca, otro en la parte superior de la patilla derecha, otro en la parte superior de la patilla izquierda, y otro en la parte baja de la coronilla.
De esta manera me aseguro que no haya ninguna zona que quede sin producto.
Lava tu cabello hasta que haga espuma abundante, acláralo bien. Os recomiendo que lavéis vuestro cabello dos veces.
La primera vez limpiará sobre todo el resto de productos y sebo producido. La segunda vez os asegurará una limpieza en profundidad.
Si usas acondicionadores o mascarillas, recuerda emplearlos siempre de medios a puntas, que nunca toquen la raíz de tu cabello.
Ahora llegamos al segundo punto más importante, el ACLARADO.
Aclara muy bien tu cabello, insiste en este proceso. Incluso cuando pienses que ya está bien aclarado echa más agua y muévelo bien.
Para conseguir un mejor aclarado, yo descuelgo la alcachofa de la ducha y así puedo dirigir el agua por toda la cabeza y no sólo por la parte superior.
Acláralo otra vez 😉
En el SECADO de tu cabello, intercala golpes de aire frío en la raíz del mismo para así despegarla del cuero cabelludo que es donde se encuentra la grasa y además aportarás más volumen, lo que reduce esa sensación de pelo graso o pelo "lamido".
El CEPILLADO de tu cabello, el cual recomiendo que realices por las noches, debes hacerlo de medios a puntas, de esta manera no arrastrarás la grasa acumulada en el cuero cabelludo a todo tu pelo.
Este cepillado eliminará los residuos, polvo, etc., quitándole "peso".
Te recomiendo que duermas con el pelo recogido, ya que el cabello suelto se ensucia más. A mí me gusta hacerme una trenza baja y floja para que no me queden marcas.
Mantén LIMPIOS TUS PEINES, cepillos y planchas o tenacillas. Aunque parece algo evidente pocas personas limpian estas herramientas habitualmente, de tal manera que la suciedad acumulada de usos anteriores se pasa a nuestro cabello. Puedes limpiarlos sumergiéndolos en agua con alcohol, y en el caso de planchas y tenacillas humedeciendo un algodón con alcohol y pasándolo por la superficie que está en contacto con tu cabello.
Una vez más, os insisto en que la belleza exterior viene de dentro hacia fuera, así que hidrataros bien y llevad una alimentación equilibrada, vuestro cabello lo notará.
|
|