Si una calle está cortada, en este caso la calzada, sin haber tráfico para vehículos, en el concepto vehículos se incluyen también las bicicletas. Luego, se entiende que por esta calle está prohibido todo tipo de tráfico, aunque sea sólo una parte y luego haya ya carretera por la que yendo por la acera luego pueden retomar.
"Está prohibido circular en bici por aceras y zonas peatonales, a no ser que esté señalizado como carril-bici de uso compartido con peatones", luego las bicis en este tramo cortado, no pueden circular por la acera en ningún caso.
Bastante complicado es ya para los peatones si se cruzan con carros de bebés o de la compra, si van con niños de la mano o con bolsas de compra, o si se trata de personas mayores, debido a las vallas que se han comido parte de acera, como para encima tener que dar prioridad a ciclistas o personas montadas en bicicletas, que pasan como si fuera su paso el prioritario. Señor@s ciclistas, para ir por acera, como deben de saber, han de bajarse de la bici e ir con ella rodándola. Para todos es un engorro esta obra, como tantas otras, pero que los ciclistas no lo pongan más difícil y cumpliendo la norma, se podrá evitar un susto.
En cinco minutos que se tarda en pasar el puente (o menos), hoy me he cruzado con dos personas en bicicleta y me he tenido que echar hacia un lado.