Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver

14/02/2022
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook

Foto Denuncia

"No hay mayor ciego que el que no quiere ver" o, cómo es este caso que se detalla, el que mira hacia otro lado para no crearse problemas. Creo que es fácil advertir a quien me refiero: la Policía Local tiene el deber de velar por los derechos de todas las personas y en este caso, esta situación de ocupación ilegal del itinerario peatonal,  está infringiendo la libre circulación de los peatones y , en especial, la de las personas con discapacidad visual, pues los productos de este comercio están ocupando, además, el pavimento táctil direccional.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 14/02/2022 15:25:51
 
En serio? Que la gente se queja por eso. Entonces los pivotes que hay a mano izquierda de la foto deberian de quitar, los bancos que hay en las aceras se deberían de quitar,los bares prohibido las terrazas y en algunos otros los barriles que tienen en la puerta. Habrá que quitar los pivotes que su en y bajan para entrar al centro, habrá que quitar los pocos árboles que quedan en las aceras. De verdad la gente se queja por 4 macetas de un negocio y por lo importante no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   jomorenoga 14/02/2022 16:02:22
 
Seguro que en tus actuales circunstancias no das la importancia que merece, y estoy de acuerdo contigo que hay problemas mucho más graves.
Seguro, estoy también, que tu opinión sería distinta si te vieras afectado por una discapacidad visual y te irías chocando contra todas estas barreras.
Sólo se está pidiendo el cumplimiento de las leyes.
Por cierto, los pivotes ( bolardos) están bien colocados. En cuanto a las terrazas no cumple ninguna con la normativa de accesibilidad o con la Ordenanza municipal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tuvieja 14/02/2022 16:18:30
 
#2 lo que me llama la atención que se quejen de este negocio teniendo otro en los jardines con una acera más estrecha con árboles en esa estrechez y que sólo quejen de uno solo... O nos quejamos de todo o de nada. Cualquier obstáculo es una barrera para personas que tenga cualquier minusvalía. Yo me refiero a que solo se quejan de un Comercio en concreto, de quejarse que lo hagan de quien lo tenga mal no solo de uno que me pilla al volver a casa. Y sobre la policía local me ahorro los comentarios simplemente viendo cómo están las aceras en algunos sitios o como se pone las francesas que casi ni puedes pasar con el coche a diario cuando aparcan en doble fila.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   jcarpi 14/02/2022 16:27:19
 
Son las sempiternas trampas de los comerciantes. Nada nuevo.
Pero acabo de acompañar a un invidente a su casa, pues llevaba un ramo de flores a su madre y el viento amenazaba con destrozárselo. Era una verdadera carrera de obstáculos. Me ha dejado el bastón, para sujetar su ramo. La verdad es que todo estorba: árboles, farolas, bolardos... Pero son elementos fijos, que pueden memorizar. Lo de los obstáculos móviles, sean tiendas o terrazas, simplemente, es denunciable y sus dueños lo saben, Además, se da el triste caso, de que si hay varias tiendas, compiten para sobresalir más, pues eso hace detenerse al viandante y así se fija más en sus productos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   La trituradora 14/02/2022 22:18:16
 
Habría q saber si paga por sacar eso a la calle, sino es doblemente criticable. Aunque evidentemente lo peor es el problema de accesibilidad, seguro q lo harán sin malicia pero ahí esta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   hormiga 16/02/2022 17:31:39
 
Con lo que mola , la calle llena de mesas y sillas , ir haciendo eslalon o bajándote a la acera para pasar, atravesar una nube de humo, te hechas un bar de 20m2 y una terraza de 200
 
 
 
 
 
Fotodenuncia es una ventana abierta a la participación de los lectores de Diario de la Ribera que nos hacen llegar su opinión a través del correo electrónico o WhatsApp. Si quieres que publiquemos tus observaciones mándanos una fotografía y un pequeño texto al correo electrónico diariodelaribera@grupodr.com o a través de WhatsApp al número de teléfono 640 781 604.
Diario de la Ribera no se hace responsable de las opiniones incluidas en esta sección, de las que tenemos constancia de su autoría a pesar de no estar firmadas públicamente.
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.