Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Olores y ruidos

17/11/2021
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook

Foto Denuncia

Los hechos comienzan la semana del 14 de junio cuando se abre un negocio destinado a pizzería-kebab en el local 5 del edificio situado en Juan Padilla 1, de Aranda de Duero.

Desde el primer momento los olores y ruidos que desprende suben a las viviendas, resultando inaguantables como podéis imaginar. Se le hace saber al inquilino rápidamente, que resulta estar de alquiler y que la dueña del local tiene una sobrina arquitecta que da fe de que el local anteriormente, siendo una tienda de ropa, tiene salida independiente y que no está conectado a la shunt de ventilación del edificio.

Se pone en conocimiento de la administración de la comunidad y esta reclama ante el ayuntamiento y emite un burofax con la denuncia a la propietaria del local, el cual no se digna ni a recoger para no dejar constancia de la comunicación.

Sabemos que el 24/06/2021 el inquilino pagó la TRC (tasa actividad sometida a régimen de comunicación) 65 € los cuales parece ser le dan derecho a abrir un negocio en Aranda de Duero sin tener todos los permisos oportunos.

La semana del 4 de Octubre la arquitecta del ayuntamiento tras realizar las comprobaciones oportunas ha determinado que dicho local no cuenta con salida independiente de humos al tejado, entre otras deficiencias que ha encontrado. y que. por tanto. dicho local no puede estar abierto de cara al público.

Tras el informe de la arquitecta estamos a la espera de que el responsable jurídico del ayuntamiento emita su informe para que como es de esperar sea cerrado el local ya que hasta el momento en distintas visitas realizadas por la policía local estos no han podido hacer nada.

El colmo de esta situación llega el pasado 25 de octubre cuando se produce un pequeño incendio en el local y tienen que acudir bomberos y policía ante la llamada de los viandantes por la salida de humo a la calle. Humo que por supuesto al estar conectado a la shunt de los vecinos repercutió en las viviendas de las primeras plantas del edificio.

¿Hay que esperar a que haya daños materiales o físicos para que los organismos competentes realicen su trabajo?

¿Será posible comer las uvas con esta situación solventada?

 

La propietaria del local contesta
Con respecto a la noticia del kebab  de la avenida el ferial.me gustaría aclarar lo siguiente.
Soy la dueña del local.
Tengo un contrato de alquiler totalmente legalizado.en el cual se estipula que el acondicionamiento del mismo para la actividad económica en cuestión  le corresponde a quien ejerce la actividad no al propietario de dicho local.por lo cual todos aquellos inconvenientes que pueda causar dicha actividad son de su competencia.
Segundo. No he recibido ninguna carta o denuncia del ayuntamiento y mi arquitecto no tiene nada que ver con este proceso. Quien debe informarce de las condiciones físicas del local y de las normas que exige sanidad y el ayuntamiento y su comprobación es la arquitecto quereañiza el proyecto de acondicionamiento. La cual debe ser contratada por quien ejerce la actividad.
Espero que haya quedado claro. Gracias!.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 17/11/2021 14:13:21
 
Eres un racista.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elhombredelmazo 18/11/2021 9:53:33
 
Iros acostumbrado que también tienen derecho a trabajar o es que cuando compráis un piso de un edificio hay una parte destinada a locales comerciales? Que pasa que del local de al lado no dan voces no hay gente en la calle no cocinan.... Creo que como bien dice el comentario anterior sois unos racistas y si os fastidia ya sabes ajo y agua que de estos locales empezará a ver más en esa calle y lo tendréis que soportar. Y si los sunes están comunicados a reclamar al constructor x defecto de construcción u obra o al ayuntamiento que lo daría de paso algún arquitecto, o es que ahora persona del local tiene la culpa? El lo alquila pone su negocio se lo dan de paso y santas pascuas. Que le vas a reclamar a esa persona ignorante. No tienen derecho a trabajar o que. Si no os vais a la costajan o a la calabaza que allí seguro que no os molesta nadie.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   babasdegato 18/11/2021 14:47:28
 
Me parece muy mal que no permitan a una persona trabajar, entiendo el descontento pero no es con el chico con el que deberían meterse pues como mencionan el alquiló el local avisando que actividad haría en el, y pago y saco todos los permisos de acuerdo a la ley, el chico hizo todo como debe hacerse y lo único que quiere es trabajar para ganarse la vida como todos nosotros, y es terrible que con esto quieran darle mala fama a su trabajo......

De buena fuente se que hay muchas inconsistencias en este artículo......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   hormiga 18/11/2021 15:56:10
 
si fuese Ferran Adrià, no habría olores,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 19/11/2021 20:03:09
 
Creo que ese local no tiene extracción de humos por eso se quejan. Si estoy equivocado a los vecinos ajo y agua.
 
 
 
 
 
Fotodenuncia es una ventana abierta a la participación de los lectores de Diario de la Ribera que nos hacen llegar su opinión a través del correo electrónico o WhatsApp. Si quieres que publiquemos tus observaciones mándanos una fotografía y un pequeño texto al correo electrónico diariodelaribera@grupodr.com o a través de WhatsApp al número de teléfono 640 781 604.
Diario de la Ribera no se hace responsable de las opiniones incluidas en esta sección, de las que tenemos constancia de su autoría a pesar de no estar firmadas públicamente.
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.