Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

Aranda contará con cuatro puntos municipales para la recarga de vehículos eléctricos

Llegarán después del verano, al igual que los otros catorce que va a instalar el grupo Tudanca

07/06/2018 14:29 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de la capital ribereña se encuentra trabajando ya en el pliego para la contratación de suministros eléctricos y “uno de los requisitos que queremos incluir es la instalación de cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos”, señala el edil Alfonso Sanz.

Estos, que estarán ubicados en los Jardines de Don Diego y en el aparcamiento de La Quinta Julia, llegarán, previsiblemente, “en el mes de septiembre”, confirma el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.  

Pero estas no son las únicas opciones con las que van a contar los conductores de este tipo de automóviles que visiten la capital ribereña. El grupo Tudanca pondrá también a su disposición, a finales de este verano, hasta catorce puntos de recarga dentro de la gasolinera que posee junto la A-1, cuya ampliación está prevista “en función de la demanda que tengamos”, comenta Javier Yagüe, gerente del grupo Tudanca.

De igual modo, y como “proyecto aún embrionario”, la compañía -que estima que con esta tecnología la recarga media se alargará alrededor de media hora- está estudiando la implantación de nuevos puntos de recarga para coches de gas. Todas estas infraestructuras se unen a las que están previstas para el Castillo de Izán y el Lagar de Milagros, así como a las que ya disponen empresas como Calidad Pascual, Tecno Aranda o GSK para uso propio.

 

Imagen: El aparcamiento de la Quinta Julia será uno de los lugares en los que se instalarán estas nuevas infraestructuras

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 07/06/2018 19:10:54
 
Que barbaridad,no entiendo que pinta el Ayuntamiento, creando estaciones de recarga de vehiculos electricos y me gustaria que el Sr. Concejal Alfonso Sanz, nos lo explique antes de meterse en un jardin, dificil de salir airoso . Si el motivo es dar un paso en funcion de que los coches y su recarga a los arandinos nos va a salir gratis , seria al menos cuestionable, pero de donde saca este Sr. que existe una necesidad en Aranda de reforzar los servicios o mejor ser cabeza, para fomentar el empleo de coches electricos, no alcanzo en que beneficia este colosal gasto a un Ayuntamiento y sus vecinos. No cree, Sr. Sanz, que el Ayuntamiento no esta para crear empresas que van a dar perdidas de antemano y durante los proximos al menos 10 años, si Ud. pretende crear esos puntos , cuando lo normal sea que las empresas privadas, recuerda Ud. las empresas que quieren vender esos coches? pues ellos tienen que dar esas facilidades ,Un Ayuntamiento a ver si empiezan Ud. a entenderlo no debe promover cosas que favorezcan a empresas privadas, cosa que ocurriria, si fuese el caso para nada , porque no hace falta ni crear puestos de trabajo en esas suministradoras de energia. Por favor espero que repiense la barbariedad que pretende y desista en ello .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 07/06/2018 21:33:22
 
Otra inutilidad de este gobierno,seguro que algo sacarán de dinero con esto como siempre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PAELLA 08/06/2018 10:14:01
 
Sería buena ocasión para cambiar la flota automovilistica
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PAELLA 08/06/2018 10:14:46
 
Todo tiene su porque
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 09/06/2018 14:24:36
 
bueno tal vez sea para seguir siendo un punto de parada y descanso.hasta los pueblos mas pequeños lo estan poniendo y total es sacar un cable de una farola,no es construir el escorial...pero bueno como somos la ostia igual y no necesitamos nada de nadie pues nada,no se hace y punto.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.