Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

Buenas prácticas en la matanza de animales doméstica para consumo propio

La ley obliga a realizar un aturdimiento previo al sacrificio

11/12/2017 13:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Estando próximas las fechas navideñas, en las que se concentran las mayores matanzas domiciliarias para consumo propio en las reuniones familiares donde se realizan cenas y comidas, la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León quiere recordar a los vecinos que desarrollen estas prácticas según marcan los requisitos que recoge la ley vigente.

Entre ellos se encuentran la obligatoriedad de efectuar un aturdimiento previo al sacrificio y la de no causar a dichos animales agitación, dolor o sufrimientos evitables durante las operaciones de traslado, conducción, estabulación, sujeción, aturdimiento, sacrificio y matanza.

La ley 7/2006, que regula los espectáculos públicos y actividades recreativas, estipula además que las actividades de aturdimiento y sacrificio han de llevarse a cabo sin presencia de público.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.