Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cada castellano y leonés ha reciclado más de 920 envases de plásticos este año

Un 10,8% más que en 2017

18/12/2018 9:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los datos de este año muestran que la aportación de cada ciudadano al contenedor amarillo ha aumentado en más de un 10,8 %, lo que supone duplicar la cifra del periodo anterior. Estos datos indican que cada ciudadano de Castilla y León ha reciclado una media de 920 envases este año. Además del aumento del reciclaje de envases de plástico, latas y briks a través del contenedor amarillo, este año el reciclaje de papel y cartón ha experimentado un aumento del 4,3 % con respecto a 2017, lo que supone que cada ciudadano ha reciclado una media de 717 envases en el contenedor azul durante el año actual.

Se estima que cuando finalice el año se habrán recogido más de 26.700 toneladas de plástico en los contenedores amarillos de Castilla y León, lo que representa una media de 12,8 kilos por habitante. En cuanto al papel y cartón, se prevé que el contenedor azul contabilice18, 3 kilos por ciudadano de la Comunidad, representando más de 43.700 toneladas de papel y cartón.

En un momento de creciente preocupación global por la contaminación, el cambio climático o los plásticos, los ciudadanos de Castilla y León están mostrando una gran responsabilidad con el entorno a través de gestos individuales como el reciclaje, cuyos beneficios para el medioambiente son directos, tanto en ahorro de emisiones de dióxido de carbono como en consumo de agua y energía.

Imagen: Ecoembes

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.