Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Conciencia medioambiental en Fiduero

La Concejalía y Urbaser realizarán talleres gratuitos en la feria

02/09/2019 15:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de Medio Ambiente estará presente en Fiduero en colaboración con la empresa de limpieza Urbaser con un stand donde, además de concienciar a los arandinos y ribereños en materia de reciclaje, reutilización y reducción de residuos a través de paneles explicativos se realizarán talleres para enseñar cómo podemos contribuir a cuidar la naturaleza.

La responsable de Urbaser en Aranda, Inés Porras, explica que con su presencia en Fiduero se quiere encaminar a la población al Residuo 0. “En los talleres pueden participar todas las personas interesadas, están dirigidos al público familiar”, señala.

Y la empresa encargada de realizar los talleres es Ecos del Duero. Su responsable Mónica Ibáñez explica que las actividades van encaminadas sobre todo a la reducción de los residuos a nivel doméstico. Son cinco los principios en los que se basa el objetivo Residuo O: rechazar aquello que no se necesite, reducir el consumo, buscar alternativas reutilizables, reciclar y aprovechar los residuos.

Los talleres se desarrollarán durante los tres días de la feria. El viernes 6 de septiembre  a las 19 horas tendrá lugar uno de elaboración de bebidas vegetales. El sábado a mediodía uno de  creación de porta bocatas, a las 13 horas un taller de animales de cartón, a las 19 horas uno de elaboración de exfoliante y pasta de dientes naturales y a las 20 horas nuevamente de bebidas vegetales.

Ya el domingo la cita será con la cestería y habrá talleres a las 11, 12 y 13 horas. Por la tarde a las 18 horas se repite el taller de porta bocatas a las 18 horas y a las 19 horas se realizará uno de mobiliario de cartón.

Además, los visitantes contarán con un libro en el que podrán incluir sus aportaciones para la mejora del medioambiente que tendrán tenidas en cuenta por Urbaser. Y los participantes en los talleres recibirán champús sólidos y vasos reutilizables de bambú.

Imagen: Inés Porras (izda.) y Mónica ibáñez. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.