Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Concurso escolar ‘Cuidamos el Medio Ambiente'

AMEI pone en marcha una nueva edición del certamen

15/01/2019 10:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) pone en marcha, por noveno año consecutivo, el concurso escolar ‘Cuidamos el Medio Ambiente’. Bajo el lema ‘Acepta el reto del planeta’, este concurso a nivel nacional, promovido juntamente con el fabricante de adhesivos UHU, vincula la educación medioambiental y la creatividad escolar para educar, motivar y concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y exponer en común las ideas que surjan para mejorar el planeta mediante los trabajos manuales y creativos de los alumnos que participen.

 En esta ocasión, la organización ha decidido premiar también a segundos y terceros clasificados de cada categoría y crear un premio especial Eco-proyecto. De este modo, se quiere ampliar el reconocimiento a todos aquellos docentes y escolares que, año tras año, realizan un trabajo excelente y se quedan a las puertas de ser premiados.

El concurso dispone de siete categorías entre las que se encuentran:

  • - Centros de Educación especial
  • - Primer ciclo de infantil (0-3 años): nacidos en 2016, 2017 y 2018
  • - Segundo ciclo de infantil (3-6 años): nacidos en 2013, 2014 y 2015
  • - 1º y 2º de Primaria: nacidos en 2011 y 2012
  • - 3º y 4º de Primaria: nacidos en 2009 y 2010
  • - 5º y 6º de Primaria: nacidos en 2007 y 2008
  • - Colegios Rurales

 

Durante el proceso de participación, el profesor debe orientar a sus alumnos a la realización de un trabajo en equipo: un mural, un collage, un relato ilustrado, una colección de fotografías comentadas, un vídeo o cualquier otro trabajo creativo bajo el lema “Cuidamos el Medio Ambiente”. En cada centro escolar pueden participar cada clase por separado o unirse varias clases del mismo curso para realizar un único trabajo. Los trabajos premiados serán aquellos que, dentro de su categoría, mejor defiendan los objetivos medioambientales del concurso, y lo hagan demostrando esfuerzo y originalidad.

 

En cuanto a los premios, se repartirán de la siguiente manera:

  •    1er premio: premio-donación de 500 euros + Tablet para el profesor + material de UHU® por valor de 500 euros.
  •     2º premio: premio-donación de 300 euros + material de UHU® + Action Camera Swiss Peak + material de UHU® por valor de 500 euros.
  •     3er premio: premio-donación de 200 euros + material de UHU® + disco duro externo + material de UHU® por valor de 500 euros.

 

Para participar en el concurso es necesario inscribirse antes del 15 de febrero en la web www.concursomedioambiente.com. Los inscritos recibirán el kit de bienvenida del concurso que puede ser usado para elaborar el trabajo. Los trabajos podrán ser enviados hasta el 17 de mayo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.