Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

Cuidado con la procesionaria

El Ayuntamiento advierte de los peligros de esta oruga para personas y animales

21/05/2018 8:44 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“En los primeros días de calor tras el invierno, cuando las temperaturas empiezan a templarse, en las zonas de pinos aparecen las procesionarias”. Así comienza el último bando lanzado por el Ayuntamiento de Aranda en el que se pretende poner alerta a los vecinos de la localidad para que extremen la precaución con estas peligrosas orugas.

“Hay que evitar que los animales domésticos las huelan, toquen o se las coman, pues los pelos urticantes provocan urticarias y alergias”, continúa el escrito. En caso de que esto ocurriera, es necesario que los profesionales veterinarios traten a los animales afectados de inmediato.

De igual modo, advierte el bando, “hay que evitar el contacto de los ciudadanos con estas orugas, en especial los niños”. Así, el Consistorio asegura que “aunque desde la Concejalía de Medio Ambiente se está tratando esta plaga, es difícil erradicarla”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 21/05/2018 18:11:19
 
Es triste esta plaga que se va expandiendo por los pinares castellanos sin que la Junta de Castilla y León tome medida alguna, y viene de años atrás a pesar de que varios pueblos hicieron denuncias al respecto a la Consejería de Medio Ambiente. Vergüenza de gobierno regional.
HOSPITAL NUEVO YAAAA
DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS YAAAAA
DESDOBLAMIENTO DE LA CTRA. N-123 YAAAAAAAA
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.