Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

Descontaminándonos en el Día del Medio Ambiente

La plaza Mayor acoge una serie de actividades para este miércoles en la plaza Mayor

03/06/2019 9:45 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del  Ayuntamiento de Aranda de Duero se han organizado varias actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra en todo el mundo el  miércoles 5 de junio. Una jornada que este año tiene como temática la lucha contra la contaminación del aire para un mundo en el que estima que 9 de cada 10 personas respira aire contaminado y en el que, según la OMS, cada año mueren 2 millones de personas en el mundo por contaminación del aire, la mitad en países desarrollados.

Las actividades de educación ambiental programadas para este miércoles son gratuitas y tendrán lugar en la Plaza Mayor de Aranda entre las 6 y las 9 de la tarde. Así, las personas que se acerquen hasta este punto podrán aprender mini-jardinería para descontaminar el aire del hogar, cómo hacer ambientadores antimosquitos libres de tóxicos, crear broches ciclistas de cuero, cerámica y cestería para evitar el plástico. También habrá cabida para una demostración de cocinas solares con degustación de pincho solar, información sobre autoconsumo energético, y elaboración de divertidas "mascarillas" decoradas para reivindicar un "Aranda sin contaminación del aire".

Estas actividades serán desarrolladas por la entidad Ecos del Duero y se incluyen dentro de las actividades financiadas por la Junta de Castilla y León para la realización de programas y acciones de educación ambiental vinculados a la gestión ambiental, en el marco de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020.

Y es que tenemos derecho a respirar un aire limpio y para ello, la prioridad debe ser prevenir la contaminación, racionalizando y optimizando entre otras cosas, el transporte, el uso de productos químicos en la agricultura, la masiva producción de productos cárnicos, el uso de productos tóxicos en el hogar, la producción de energía y en general todos los procesos de producción industrial, caminando hacia el marco de un nuevo modelo productivo más respetuoso con el medio.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.