Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

Desprenderse, y bien, de los residuos voluminosos

El servicio de recogida a la puerta de casa es gratuito

09/11/2017 10:55 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Históricamente en nuestro municipio hemos tenido un problema de abandono de residuos voluminosos en cualquier lugar, incluido en el monte de la Calabaza o en las riberas de los ríos. Esto supone un problema grave de suciedad e imagen. Retirar estos residuos supone una desorganización de los servicios e imposibilita la recogida de contenedores cuando se abandonan junto a estos, ya que el sistema de recogida utilizado en Aranda es de carga lateral, lo cual implica sistema mono operador en el que el conductor no debería tener que bajar del camión. Y cuando los residuos voluminosos se depositan en los montes o en las riberas de los ríos, su retirada supone una gran dificultad y en muchos casos son retirados por la Asociación de Cazadores, por el club de piragüismo Espeleoduero o por voluntarios de Cruz Roja.

Otro problema es cuando se introducen en los contenedores chapas de gran superficie, colchones, sillas, parachoques, carritos de bebé, etc. Estos residuos son voluminosos y al volcarlos a al tolva del camión provocan graves daños en el equipo.

Solución

El ciudadano que  necesite desprenderse de cualquier residuo voluminoso únicamente tiene que llamar al teléfono 947 50 60 50 que Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de Aseo Urbano de Aranda de Duero, tiene a disposición del ciudadano, decir qué quiere que le retiren y pasarán el día que lo necesite, de lunes a viernes, por la dirección que indique. Este servicio es totalmente gratuito.

Otra forma gratuita de deshacerse de los residuos voluminosos, muebles y enseres en desuso es llevarlos al punto limpio, situado en la carretera de La Aguilera, kilómetro 2,5. El horario de esta instalación es de lunes a viernes de 8 a 19 horas ininterrumpidamente, sábados de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, cerrándose los domingos y festivos.

En los últimos años hemos mejorado juntos, minorando el problema del abandono de residuos voluminosos, pero todavía queda mucho por hacer y para ello es necesaria la colaboración de todos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.