Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

El servicio municipal de limpieza ha eliminado pintadas en 87 fachadas durante este año

Los "artistas" se exponen a multas de hasta 1.500 euros

23/11/2017 10:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ese es el número de fachadas que se han limpiado en lo que llevamos de año eliminando las pintadas realizadas por actos vandálicos. 87 paredes, en una superficie aproximada de 3.500 metros cuadrados, que han tenido que ser restituidas a su estado original utilizando un tiempo y un dinero que podría haber sido derivado a otros servicios en la buena imagen de nuestra ciudad. Es la empresa Urbaser la que lleva a cabo la limpieza de fachadas dentro del contrato de aseo urbano, de la limpieza de fachadas se encarga un equipo formado por un peón especialista y un furgón hidrolimpiador que también realiza servicios de limpieza de manchas en el pavimento y de limpieza del mobiliario urbano.

Como ciudadanos tenemos que ser conscientes que hacer un “borratajo” en una pared ajena es una muestra de falta de respeto y que limpiarlo conlleva un elevado esfuerzo, ya que se trata de una tarea compleja y económicamente costosa. Además, se trata de un hecho sancionable que deriva en multas de hasta 1.500 euros.

Y si en algún momento vemos que nuestra fachada cuenta con una pintada es importante saber que se cuenta desde los servicios municipales con uno de limpieza totalmente gratuito para el propietario, siendo necesario para ello cumplimentar una instancia normalizada para autorizar su limpieza junto con una fotografía del graffiiti y una fotocopia del recibo del IBI, y presentarla en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Plaza Mayor nº 1, 1ª planta y Urbaser procederá a su limpieza a la mayor brevedad posible.

La instancia puede recogerse en la Oficina de Medio Ambiente, en el registro municipal o descargase en el siguiente enlace http://www.arandadeduero.es/archivos/editor/ficheros/20150807082212solicitud%20autorizacion.pdf

 

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 23/11/2017 10:23:04
 
¿Y a cuantos ha "pillado" la Policía? Tomen medidas señores políticos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Depura cepa 23/11/2017 10:57:50
 
Mas mano dura para estos casos Señores políticos , de nada vale sacar normativas si luego no se cumplen.!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.