Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

Errores más comunes a la hora de depositar los residuos

Amarillo, azul y verde. Cosas que hacemos mal

18/01/2018 10:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son muchos los errores que los ciudadanos cometemos a la hora de elegir a qué contenedor debemos depositar cada residuo que generamos. Está claro dónde tenemos que depositar la materia orgánica pero, ¿qué ocurre con el resto de residuos? ¿Van a parar a donde realmente tienen que ir? Aquí dejamos algunas pautas con los errores más comunes que realizamos.

Contenedor amarillo

Es habitual que pensemos que todos aquellos objetos que están fabricados con plástico y que ya no son útiles para nosotros van al contenedor amarillo, pero esto no es así. En el contenedor amarillo sólo debemos depositar los envases de plástico, latas y envases tipo bricks.

Así que… NO deposites en el contenedor amarillo:

 

  •     Juguetes de plásticos: deben ir al contenedor de restos, aunque también existen diferentes ONG´s que recogen juguetes usados para obras sociales.
  •     Biberones y chupetes, también van al contenedor de restos.
  •     Utensilios de cocina que con el paso del tiempo y el uso dejan de ser útiles, como una espátula o un escurridor, recuerda: no van al contenedor amarillo.
  •     Los cubos de plástico, como los de playa, son elementos que podemos reutilizar en casa como recipientes, pero una vez que se rompen o queremos renovarlos, podemos depositarlos en el contenedor de restos.

 

Contenedor azul

En él depositamos envases de papel y cartón. Pero en algunas ocasiones cometemos errores por la composición material de algunos residuos:

 

  •     Uno de los principales errores que cometemos es con el Brik de leche o de zumo. Pensamos que es cartón y por tanto lo depositamos en el contenedor azul. Pero esto no es así. El brik siempre va al contenedor amarillo, ya que está compuesto por cartón, plástico y aluminio.
  •     Desechos diarios como servilletas de cocina o papeles sucios deben ir en el contenedor de desechos orgánicos. Los pañales también suelen ser un residuo impropio muy habitual de en este contenedor, su lugar es el contenedor de residuos orgánicos.

 

Contenedor verde

Es fundamental diferenciar entre envases de vidrio y cristal. Es frecuente que a la hora de deshacernos de elementos de cristal ( de ventanas, bombillas...) los depositemos en el contenedor verde y es un error. ¡Al verde sólo envases de vidrio!

 

Errores comunes:

 

  •     Las bombillas: no van en el contenedor verde, debemos llevarlas al punto limpio o centro de recogida.
  •     Los espejos, ceniceros, vasos o vajillas: también deben ser reciclados en un punto limpio o de recogida.
  •  

Fuente : ECOEMBES

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.