Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Éxito en los talleres del Día del Medio Ambiente

Los arandinos coinciden en que no es fácil moverse por Aranda en bici

14/06/2019 10:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

350 personas han participado en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Aranda con motivo del Día mundial del Medio Ambiente. Una cita que tuvo lugar en la plaza Mayor de la capital ribereña con un éxito en cuanto al resultado y con el deseo de los participantes de participar en más actividades de educación ambiental. El reciclaje, la limpieza de las calles, el cambio climático, la biodiversidad, la limpieza de los ríos, agua o el problema de los plásticos son algunos de los temas que interesan a los arandinos.

A través de una encuesta que se realizó en la jornada, los arandinos dejaron patente que aunque es fácil moverse por la ciudad, no lo es ir montado en una bici, ya que opinan que es peligroso (el 31%), que el carril bici está incompleto (26%), que está en mal estado (20%). También los hay que opinan que los coches circulan rápido sin respetar las distancias.

La empresa Ecos del Duero fue la encargada de llevar a cabo las actividades, compuestas de talleres de elaboración de una mascarilla anti-contaminación, cocina solar, terrarios de plantas descontaminantes, elaboración de ambientadores naturales, de cuero, de cestería o de cerámica artística.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.