Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

Grandes y pequeños aprenden a respetar el Medio Ambiente

Más de 250 personas se acercaron ayer hasta la Plaza Mayor de Aranda

06/06/2018 11:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Pese a la adversa climatología de la tarde de ayer, unas 250 personas se aceraron hasta la Plaza Mayor de Aranda para participar en las distintas actividades que estaban programadas por el Ayuntamiento con el objeto de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

En este escenario se realizaron diversos talleres, donde grandes y pequeños pudieron aprender a realizar maceto-huertos, bolsas reutilizables, porta meriendas o taburetes hechos con cartón, entre otros.

Asimismo, los asistentes pudieron conocer el funcionamiento de una instalación solar fotovoltaica y disfrutar de una exposición de ingenios solares, que recogía elementos como un horno solar, una parrilla solar, una cocina solar hecha con materiales reciclados, vehículos solares de juguete o un pirógrafo solar. Al final de la tarde, cuando salió el sol, algunos pequeños pudieron hacer carreras con grillos solares.

Todas estas actividades se encuentran dentro de convenio firmado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Junta de Castilla y León para la realización de actividades y programas de educación ambiental.

 

 

Dando continuidad a esta jornada

Por otro lado, y entendido como un modo de dar continuidad a esta jornada del Medio Ambiente, el domingo 10 de junio se ha puesto en marcha una novedosa cita de plogging, una actividad que consiste en combinar el ejercicio con la limpieza del entorno. Con salida y llegada a la Plaza Mayor de Sinovas, los participantes en esta marcha o carrera, a elección de cada uno, realizarán deporte al mismo tiempo que recogen la basura que se encuentren en el recorrido. Para ello, será necesario inscribirse de forma previa -enviando una solicitud a asociacionamigosdesinovas@gmail.com, hola@weloverural.net o vía WhastApp a 678601576-.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.