Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

¿Podemos tirar las pilas a la basura?

05/02/2018 10:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Definitivamente no. Cuando tiramos una pila a la basura o a cualquier otro lugar que no es el adecuado estamos provocando un daño muy grande al medio ambiente debido a que se trata de un residuo muy contaminante. Si se tiran a la basura el final suele ser el vertedero, donde la oxidación provoca que el mercurio se libere, contaminando así el suelo. Si está en contacto con el agua, además, el mercurio se convierte en metilmercurio, un compuesto de alta toxicidad. Un solo ejemplo: una sola pila de las que utilizan los relojes de pulsera puede contaminar el agua de una piscina olímpica.

La mejor solución para que esto no ocurra es depositar las pilas en los contenedores especiales para ello. En Aranda de Duero son muchos los puntos de recogida, tanto en instalaciones municipales como en establecimientos colaboradores.  En casa, almacénalas lejos de lugares húmedos y no las dejes por tiempo prolongado en aparatos que no se utilizan a menudo donde pueden reventar liberando sus componentes y produciendo daños en los aparatos.

Cuantas menos uses, mejor para todos

También es un gran apoyo utilizar el menor número de pilas que sea posible y para ello te damos algunos consejos:

-Opta por usar aparatos que se puedan conectar a la red eléctrica o que usen energías alternativas.

 -Usa pilas recargables (su vida útil es mucho más larga que una pila normal) o elije las que contengan cantidades menores de sustancias peligrosas o que contengan sustancias menos contaminantes (como las sustitutivas del mercurio, cadmio y plomo).

 -Asegúrate de comprar pilas o baterías que cumplan la normativa vigente.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.