Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

Más urinarios para las zonas del botellón

La multa por orinar en la calle puede alcanzar los 750 euros

07/12/2017 9:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda está colocando en las zonas más utilizadas por los jóvenes durante el fin de semana y las fiestas más urinarios para evitar que se orine en las calles, una acción que no está permitida y que puede suponer  multas de entre 200 a 750 euros. Se trata de una decisión que se toma desde el Consistorio teniendo en cuenta las quejas de los vecinos de la zona Centro y que se suma a la de ordenar la vigilancia de la venta de bebidas alcohólicas a menores, denunciando a aquellos establecimientos que se las procuran.

Todo ello se ha anunciado a través de un bando en el que se indica que las concentraciones de jóvenes suelen producirse en lugares próximos a las zonas de bares y de copas, siendo los propietarios de algunos establecimientos los que contribuyen a ello haciendo ofertas para atraerlos. Bien reduciendo los precios de las consumiciones o celebrando fiestas especiales. Por ello, también hacen un llamamiento para que los cuerpos de seguridad perseveren en la vigilancia de la venta de bebidas alcohólicas para que no sean consumidas fuera de los locales o sus terrazas.

Y es que estos efectos del botellón conllevan molestias a los vecinos por suciedad, orines, ruidos, pintadas, deterioro del mobiliario urbano, alteración del orden público y descanso nocturno, o dificultades del tránsito de personas y vehículos. “Algunos ciudadanos no tienen conciencia clara de que convivir significa tener respeto a la ciudad y a quienes viven en ella”, señala en el bando la alcaldesa de Aranda, indicando a continuación que es en el ámbito de la familia, los centros educativos y la administración donde se deben afrontar estos problemas para buscar una mejor solución.

La ciudadanía reclama el endurecimiento de las normas y de momento, los primeros pasos del Consistorio local se dan instalando más urinarios e incidir a policía local para que se vigile que se cumple la normativa.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.