Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

Multas de hasta 600 euros por no recoger los excrementos de tu perro

El Ayuntamiento de Aranda recuerda a los vecinos la obligatoriedad de cumplir con la normativa de limpieza viaria

28/05/2018 11:00 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda, de la mano de la Concejalía de Medio Ambiente, ha recordado a los vecinos de la villa ribereña la obligatoriedad existente por parte de los responsables de perros de recoger los excrementos que estos puedan evacuar en la vía pública.

Así, mediante un bando público, la alcaldesa Raquel González se ha basado en la ley de protección de animales de compañía, que contempla la no recogida inmediata de los excrementos en los espacios públicos o privados de uso común como una infracción leve, y en las ordenanzas municipales sobre protección de animales domésticos y sobre limpieza viaria y ornato público para informar a los arandinos que toda persona que no cumpla con lo dispuesto en la normativa vigente quedará expuesta a recibir sanciones cuyas multas podrán ascender a los seiscientos euros.

En estos dos últimos reglamentos se explica también que los responsables de los animales deberán impedir que éstos depositen sus excrementos en las aceras, paseos, jardines y, en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de los peatones. En todos los casos, el conductor del animal está obligado a recoger y retirar los excrementos, incluso a limpiar la zona que hubiera resultado afectada. En el caso de los orines, se aconseja que debe evitarse que los perros hagan sus necesidades en las fachadas de los edificios, zonas de juegos infantiles o en los soportales, recomendándose que lo lleven a efecto en las zonas de tierra o alcantarillas. Asimismo, se ha recordado que los perros que circulen por la vía pública deberán hacerlo siempre en compañía de sus dueños y ataviados “con sus correas, cadenas o cordones resistentes”.

Para facilitar esta tarea, la Concejalía de Medio Ambiente, cuya sede se alberga en la Plaza Mayor número 13, entrega bolsas de manera gratuita -de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas- a los propietarios de los perros censados en la capital ribereña para la recogida de excrementos.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 28/05/2018 22:39:07
 
Da igual 600 que 200 si se hace la vista gorda.
Animo a la Policía Local a que, de paisano, se siente en el polideportivo Príncipe de Asturias y vea como van cagando los perros.
Última estrategia:
Se sale a dar una vuelta con el perro -sin correa, por supuesto-
En un momento dado, el dueño se hace el loco (o la loca) y se despista. El perro va al olor de los otros perros que han cagado en el polideportivo y suelta el zurullo y vuelve corriendo con el dueño quien, tranquilamente, le sube a casa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 28/05/2018 23:44:14
 
Me sale mejor robar un banco que mi perro se Cage y no lo recoges..... asqueroso gobierno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 29/05/2018 18:09:53
 
Nuevo amanecer, lo uno no quita lo otro, si tu perro caga en la acera y no lo recoges es que eres un guarro, y 600 € me parece poco, yo no tengo porqué pisar la mierda de tu perro, y personalmente estoy harto de que los perros se meen en la esquina de mi portal, lo que tiene que haber es más vigilancia,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nuevo amanecer 29/05/2018 21:32:40
 
Alcatraz yo no tengo perro jajajajaja era una forma de hablar......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Ruben 29/05/2018 23:12:34
 
Menos mal que el Ayuntamiento se va concienciando del mal ejemplo que produce una ciudad sucia por eces de perro cuyos dueños no respetan nada.
Ni parques, ni aceras, ni césped...
Veremos qué hace al respecto para hacer valer la normativa.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.