Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

Nueva campaña de concienciación ambiental en los centros escolares arandinos

Los alumnos aprenderán a separar correctamente los residuos de las papeleras azules y amarillas

12/03/2018 9:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Después de las gestiones realizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda, ocho centros educativos de la localidad han recibido por parte de Ecoembes una serie de papeleras azules y amarillas para poder separar correctamente los residuos de papel, cartón y envases de plástico, bricks y latas, respectivamente.

Para complementar esta entrega de material, desde esta área del Consistorio y Urbaser, empresa adjudicataria del aseo urbano, se ha puesto en marcha una actuación de educación y concienciación ambiental en los centros de educación primaria de nuestra localidad.

 

 

Esta acción, que dio comienzo a finales de la pasada semana y se llevará a cabo durante los meses de marzo y abril, tiene como objetivo fundamental trabajar a favor de un consumo más responsable, que reduzca la cantidad de residuos generados y fomente la correcta separación de los mismos, de manera que se haga posible su reciclaje. La propuesta se dirige al alumnado de primaria, así como al personal docente y no docente, de los centros educativos participantes, y consta de actividades como charlas informativas para resolver las dudas sobre la correcta separación y depósito de los distintos residuos generados y actividades de formación y sensibilización, dinámicas y lúdicas, destinadas a los alumnos de primaria -segundo y tercer ciclo, o aquellos que el centro formule como más convenientes-, donde se trabajarán aspectos como la correcta identificación de los envases y las materias primas de las que están compuestos, el conocimiento de los beneficios que tiene para el planeta reducir, reutilizar y reciclar -aplicando la regla de las tres erres- y el buen uso de laspapeleras amarillas y azules entregadas por Ecoembes a los centros escolares, así como los contenedores de la vía pública.

Este proyecto está siendo realizado por Mónica Ibáñez, perteneciente a la asociación Ecos del Duero, y Candelas Iglesias, de Abubilla Ecoturismo.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 12/03/2018 10:06:03
 
Habría que concienciar también a los padres, porque hay algunos... Yo contemplé la escena de un niño que decía "¿Donde tiro el papel? y se le contestó "Al suelo".¡ Así andamos!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   marmarsanz 12/03/2018 10:08:04
 
Sres. del DIARIO DE LA RIBERA. Dense una vuelta por la calle Barrio Nuevo y observen la nueva pavimentación con la mayor parte de loas losetas recién puestas y desconchadas. Publiquenló
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.