Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

Pequeños gestos para contribuir con el Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Aranda defiende el lema "una ciudad limpia es responsabilidad de todos"

13/02/2018 14:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de Medio Ambiente, junto a Urbaser, ha lanzado una nueva campaña de buzoneo con el reparto de 11.500 trípticos mediante la que pretenden fomentar comportamientos que incidan positivamente en el estado de limpieza de nuestra ciudad y ríos.

En este documento se recuerda a los vecinos de la capital ribereña que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos dos servicios gratuitos para deshacerse de enseres y muebles en desuso que ya no empleen en sus hogares. La primera de ellas es llevarlos al punto limpio (947 255 525) ubicado en al carretera de la Aguilera y con horario de lunes a viernes de 8h a 19h  y los sábados de 10h a 14h y de 16h a 19h (domingos y festivos cerrado). La segunda alternativa consiste en la solicitud de recogida gratuita de muebles y enseres, la cual se realiza de lunes a viernes bajo petición previa en el número de teléfono 947 506 050, perteneciente a Urbaser, empresa adjudicataria del aseo urbano de Aranda de Duero y para tener siempre a mano este teléfono, se ha incluido un divertido imán para pegar en algún sitio metálico.

También se ha incorporado un calendario en el que se indican los días en los que no se deben depositar los residuos en los contenedores de la fracción resto, tapa verde.

De igual modo, y bajo el lema Una ciudad limpia es responsabilidad de todos, el Consistorio ha aprovechado la edición de este tríptico para lanzar una llamada a los propietarios de perros para que recojan los excrementos de los mismos y contribuir así al mantenimiento de una localidad “limpia y saludable”. En este sentido, cabe recordar que la no realización de esta acción puede conllevar una sanción multada con hasta 600 euros. Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente entrega de manera gratuita bolsas con las que llevar a cabo esta recogida.

A modo de reflexión, el panfleto incluye también un apartado en el que se informa de que las toallitas húmedas no han de verterse al WC, pues el material con el que están fabricadas no permite que se deshagan al entrar en contacto con el agua, lo que puede provocar irreversibles daños y atascos en las cañerías.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.