Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Plantando futuro

Una reforestación en La Calabaza aumenta el número de árboles del monte público

21/03/2019 13:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más, y es el quinto, Calidad Pascual, junto con el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León continúan repoblando terrenos del municipio con plantones de árboles de plantas autóctonas. La actividad ha tenido lugar este jueves, para lo que se ha contado con la ayuda de los niños y niñas de los colegios Santa María y Fernán González, miembros del equipo de balonmano Villa de Aranda y representantes de diversas entidades. En una zona ocupada antiguamente por una gravera en el monte de La Calabaza, donde ya el año pasado se llevó a cabo una primera repoblación, se han plantado 640 árboles (pino piñonero, encina y sabina).

Valvanera María Ulargui  es la directora General de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica y ha acudido a la cita. Ella ha dejado patente que “la lucha contra el cambio climático a nadie sorprende si digo que es uno de los grandes retos que tenemos, que impacta ya en España, los datos son abrumadores y esa escasez de agua va a afectar de manera especial a España y tenemos que ponernos manos a la obra. La buena noticia es que existen las herramientas, que las conocemos y todos tenemos que ser parte de ese esfuerzo”.

Desde la Javier Junta de Castilla y León se ha acercado al área de reforestación el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos Javier María García López, quien ha señalado que “la impronta que recibe un niño en sus primeros años le acompaña para toda la vida y el niño que planta un árbol no va a seguir siendo el niño que era antes”. García comentaba que algunos de los árboles plantados el año pasado se han secado “porque son seres vivos y estamos en un terreno muy degradado, con un suelo muy malo”.

El subdelegado de gobierno en Burgos Pedro de la Fuente destaca que Aranda “se ha convertido en un nodo de muchas iniciativas relacionadas con lo ambiental, turístico y manufacturero, y jugar con estos ingredientes y compartir con los niños este concepto medioambiental que también es un proyecto de futuro es absolutamente gratificante”.

 

Desde el Ayuntamiento de Aranda se han acercado a La Calabaza los concejales de Medio Ambiente y Cultura, Alfonso Sanz y Azucena Esteban. Esta última destacaba la importante apuesta por la sostenibilidad de la empres Calidad Pascual “no solamente en la reforestación sino con otro tipo de proyectos e incluso en la eficiencia de la propia empresa”. Una empresa que ha estado representada por el director de Relaciones Internacionales Óscar Hernández.

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   NoeliaMM 03/04/2019 12:48:53
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me encanta este proyecto. Es emocionante ver como niños y mayores trabajan justos por la lucha contra el cambio climático. Demuestra que si es posible llevar una empresa alimenticia y ser sostenible con el medio ambiente a la misma vez. Enhorabuena. Menos mal que también existen otras empresas así https://www.companias-de-luz.com/comercializadoras/diferencia-comercializadora-distribuidora/ que se esfuerzan por ser más sostenibles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   NoeliaMM 03/04/2019 12:57:43
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me encanta este proyecto. Es emocionante ver como niños y mayores trabajan justos por la lucha contra el cambio climático. Demuestra que si es posible llevar una empresa alimenticia y ser sostenible con el medio ambiente a la misma vez. Enhorabuena. Menos mal que también existen otras empresas así >a href="https://www.companias-de-luz.com/comercializadoras/diferencia-comercializadora-distribuidora/">https://www.companias-de-luz.com/comercializadoras/diferencia-comercializadora-distribuidora/ que se esfuerzan por ser más sostenibles.También quería decir que si otras empresas aprendieran de esta e hicieran lo mismo, se acabarían todos los problemas de deforestación en España.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon