Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

Pobres pavos

Medio Ambiente debatirá qué hacer con ellos

30/11/2018 12:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que desde el Ayuntamiento se tome alguna medida sobre la situación en la que viven los pavos reales que se encuentran en el parque El Barriles es, para el concejal de IU-EQUO Jonathan Gete, urgente. Porque estas aves sufren estrés y cuentan con poco espacio para vivir.

Y es que las quejas de muchos vecinos advirtiendo que los pavos reales estaban provocando roturas en los tejados y situaciones de peligro al poder ser atropellados derivó en que desde la administración local se tomase la decisión de enjaularlos en un recinto que Gete considera insuficiente. “Para poder vivir en cautividad necesitan mucho espacio que no tienen en esa jaula donde se está dando una superpoblación porque han criado y existen peleas continuas que aumentan el estrés que ya tienen por el hecho de estar encerrados”.

A ello se añade que se eligió un lugar poco visible, por lo que no se consigue tan si quiera el objetivo de ornamentación que se quería cumplir cuando se instalaron en el Barriles, como también la inadecuada alimentación “con un único tipo de pienso sin frutas y verduras necesaria”.

La pregunta que hacía el concejal de la oposición buscaba conocer si desde el equipo de gobierno se va a tomar alguna medida con estos animales. Enumeraba la posibilidad de su traslado a otros parques, a otros municipios que cuenten con espacios más grandes como ocurre con Valladolid en su Campo Grande, o a algún zoológico que los pueda acoger.

Alfonso Sanz, concejal de Medio Ambiente, anunciaba que se ha presentado un borrador de ordenanza y que es en el desarrollo de la misma donde se tendrá que debatir el sitio idóneo de los animales.  Sanz reconoce que es conveniente hacer una inversión para que los pavos “estén en un lugar más amplio porque es una situación que puede mejorarse”.

Se trata de una actualización de normativa sobre la protección de los animales domésticos impulsada desde IU hace ahora un año, que presentaba un borrador que elaboró junto con la asociación Huellaranda. Desde la oficina de Medio Ambiente se ha elaborado un nuevo borrador que a partir de ahora deberá estudiarse para incluir las aportaciones y cambios sugeridos por los grupos políticos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia