Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

¿Sabemos cómo reciclar el aceite usado?

Una vida más allá de su utilización en la cocina

26/10/2017 10:52 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El aceite usado que proviene de nuestras cocinas tiene una vida más allá de su utilización para elaborar los alimentos. Hay familias que optan por elaborar jabones naturales para la limpieza del hogar y de la piel, pero si ese no es el caso o el aceite que se genera es mayor que el reciclado contamos con contenedores especiales donde llevarlo.

¿Dónde?

Aranda de Duero cuenta con once contenedores de este tipo abiertos las 24 horas del día y los 365 días del año para nosotros. Sus ubicaciones son las siguientes:

Barrio de Santa Catalina

C/Alameda, esquina con C/ Fernán González, junto al centro cívico Norte

Barrio Ferial Bañuelos

Avda. Ferial, 13

C/ San Antón, esquina con C/Juan Pablo II

Barrio Centro

C/ Miranda do Douro, 13

Barrio Allendeduero

C/ Antonio Baciero (junto al edificio Las Francesas)

Barrio La Estación

Plaza Velázquez

Barrio Polígono Residencial

C/ Duero

La Aguilera

C/ Jesús (junto a la iglesia)

Barrio de Sinovas

C/ Pompeyo Zábaco

Barrio La Calabaza

C/ Pilde

Costaján

C/ Romero

 

¿Cómo?

El aceite siempre hay que llevarlo al contenedor específico, dentro de un recipiente de plástico bien cerrado con tapón de rosca, teniendo en cuenta que sólo hay que depositar aceite vegetal. Nunca mineral, de motor o lubricante, ya que en este caso se trataría de desechos peligrosos que supondrían un problema.

Por tanto, al contenedor de aceite usado llevaremos los aceites de fritura o el de los alimentos envasados (atún, sardinas…).Nada más

No llevaremos los aceites minerales, de motor o lubricantes, cualquier sustancia química, las mayonesas, salsas y preparados, ni los restos de comida o cualquier otro tipo de desecho.

¿Qué conseguimos?

Con el reciclado de aceite evitamos que se contaminen nuestros ríos y hacemos más fácil la depuración de las aguas de nuestra ciudad. Nuestros desagües y la red de alcantarillado nos lo agradecerán.

A ello se suma la posibilidad de fabricar Biodiesel, un biocombustible aplicado en la preparación de sustitutos del petrodiésel o gasóleo. Y es que los recipientes que son recogidos del contenedor son transportados a una planta productora de Biodiesel de la región transformando el aceite vegetal usado en un combustible limpio que es utilizado como combustible Biodiesel en nuestros vehículos, disminuyendo así el impacto ambiental y fomentando su sostenibilidad. De esta manera GANAMOS TODOS.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.