Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

Separa para reciclar

Cerca de casa contamos con contenedores para hacerlo bien

02/11/2017 14:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero cuenta en sus calles con diversos tipos de contenedores y los ciudadanos podemos contribuir en el reciclaje separando los residuos que creamos en el hogar. Al contenedor de ropa y al de aceite vegetal se suman los que ya estamos habituados a ver repartidos cerca de casa como si de pequeños puntos limpios se tratase. Los colores amarillo, azul y verde nos indican qué tipo de residuos hay que introducir en cada uno y es importante hacerlo bien para contribuir en la mejora del Medio Ambiente.

En el contenedor amarillo debemos echar los envases de plástico, bricks y lata. Botellas, botes, yogures, bolsas, bandejas de corcho, latas de conserva o de bebidas y envases tipo brick deben ir a este depósito. Así, con el metal se obtendrán persianas, piezas de automóviles y envases nuevos, con los briks aglomerado y papel de aluminio, y de los plásticos botellas, juguetes, tuberías e incluso forros polares.

Vamos ahora al contenedor azul, indicado exclusivamente para el papel y el cartón. Son muchos los productos comerciales que se presentan en una caja, por ejemplo, y con su reciclado se puede conseguir la elaboración de soportes de embalaje, papel reciclado o cartón. ¿Sabías que con cada tonelada de papel reciclado evitamos cortar 14 árboles?

Existe un contenedor diferente a los demás porque en vez de ser rectangular tiene forma de iglú. En él debemos echar los envases de vidrio quitando sus tapones, ya sean provenientes de botellas, de tarros, de botes o de frascos. En este caso se recicla el 100% de los envases de forma indefinida.

Por último está el contenedor verde donde debemos depositar todos los residuos orgánicos para obtener compost. Del mismo modo a este lugar se llevarían aquellos residuos que no podemos depositar en el resto de contenedores. Siempre a partir de las 21 horas.

Y recuerda que en nuestras calles arandinas también disponemos de varios puntos con contenedores naranjas para depositar el aceite, y de contenedores rojos para la ropa. También son muchos los establecimientos comerciales y edificios municipales que cuentan con un recipiente verde para depositar las pilas alcalinas y las pilas botón.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Luis 13/11/2017 22:11:07
 
¿Y los fluorescentes dónde se tiran?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Diario de la Ribera 14/11/2017 8:48:59
 
Hola Luis. Los fluorescentes puede llevarlos al Punto Limpio, que está en la Ctra de la Aguilera Km 2,5, horario de lunes a viernes de 8h a 19h ininterrumpidamente, sábado de 10ha a 14h y de 16h a 19h, domingo y festivo cerrado o puede llamar a Urbaser, tfno. 947506050 para que pasen a recogérselo.

Por otro lado, hay comercios que también recogen bombillas, fluorescentes, puesto que forma parte de AMBILAMP es una asociación sin ánimo de lucro que nace como solución a ese problema, reuniendo a las principales empresas de iluminación con el objetivo de desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias, RAEE, por ej: Bricoleal, Ferretería Arroyo ( C/ Pizarro nº 2), Ferretería Delgado ( Avda. Castilla nº65), Electrotécnica Alonso ( C/ Santo Domingo nº1 bj) Mercan Instalaciones ( C/ San Pelayo nº 4 Bj), Electricidad Cabestrero ( Sol de las Moreras nº 17 Bj) ...es decir en los sitios donde venden este tipo de articulo, suelen recogerlos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Luis 14/11/2017 22:17:03
 
Muchas gracias, doña Begoña, por su contestación.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.