Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

Si un perro defeca en la vía pública su dueño debe recoger los excrementos

La responsabilidad de tener un perro debe llevar implícito un buen comportamiento ciudadano

14/12/2017 11:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Y las responsables son las personas que se hacen cargo del animal. Los perros no deben defecar en la vía pública y aunque hay muchos dueños que son responsables y limpian las excreciones si así ocurre, todavía hay personas que no se comportan adecuadamente. Además de la suciedad que se deriva de esta mala acción se une la proliferación de enfermedades para los habitantes de una localidad.

Es un asunto de convivencia social y de evitar riesgos a la salud. Mientras que la orina es absorbida, el excremento se seca, se pulveriza y sus partículas están en el ambiente pudiendo terminar en los alimentos que se consumen en la vía pública o dentro de nuestro organismo a través de la respiración. Por ello, recoger las heces de nuestro perro reduce las posibilidades de infección con los parásitos que se encuentran en las heces caninas. Y si hay alguien que piensa que "si es en el césped no pasa nada", es importante saber que los orines queman el césped y la excusa de no recoger los excrementos cuando se hace en un césped porque sirve de abono, es un error, pues para ello deberían secarse necesitando bastante tiempo y esto no ocurre ya que las zonas verdes hay que mantenerlas en buen estado debiendo realizar diversos trabajos, entre ellos, cortar el césped, siendo muy desagradable para el jardinero "pillar" uno de estos excrementos con el cortacésped, ya que sale despedido en mil pedazos para todos los sitios, incluido sobre él.

Y no hay excusas para no recogerlas. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda, con la ayuda de Urbaser, pone en manos de los amigos de los perros bolsas para la recogida de los excrementos caninos de forma gratuita. Los interesados en disponer de ellas sólo deben acudir a la segunda planta de la Plaza Mayor 13, de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas, y pedirlas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.