Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

Un paseo a orillas del río

Que proponen los niños, niñas y profes del CRA Valle del Riaza

06/07/2019 7:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la puesta a punto para el verano y la actualización de la ruta, el CRA Valle del Riaza vuelve a poner en valor su ‘Naturpueblo’, un paseo “milagroso” a orillas del Riaza que se impulsaba hace tres años por la comunidad educativa con el objetivo de atraer visitantes que quieran visitar del bello paraje del término municipal de Milagros, en un entorno natural donde, en estos momentos los campos de cereal están espigados y los viñedos en pleno apogeo.

Y aunque cualquier hora del día es válida para realizar el recorrido, desde el CRA proponen las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde para hacerlo en verano. Durante todo el trayecto se han instalado hitos que marcan los kilómetros, señales de dirección que marcan la ruta, piedras preciosas, pallets con consejos para el respeto y conservación de la naturaleza. Todo ello colocado a lo largo de este maravilloso paseo natural donde también se han instalado cajas nido elaboradas por los niños y niñas que acuden a este centro.

Además, se puede participar realizando alguna de las yincanas que también han sido elaboradas por los niños pudiendo  optar por la modalidad digital o por la analógica. Aquellas personas que las superen tendrán que ir a los establecimientos colaboradores para recoger su premio.

La ruta es circular. Empieza a las puertas de la escuela y termina en el parque anexo al río, con una longitud de 6.60 km y una dificultad media- baja. Es apta para cualquier persona que le guste caminar o ir en bicicleta, ya que está perfectamente acondicionada. Muy recomendable para hacer con niños al contar dos yincanas muy divertidas que les anima a seguir caminando y a disfrutar de la flora y fauna propia de la zona.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.