Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Un toque de atención a los vecinos de La Calabaza

Para mantener sus parcelas limpias

23/01/2019 9:22 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un bando municipal, desde el Ayuntamiento de Aranda se recuerda a los propietarios de parcelas en el barrio de La Calabaza la obligación que tienen de mantenerlas cumpliendo las condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad. Es decir, que deben estar limpias de restos de poda, elementos vegetales o cualquier escombro o residuo que pueda producir problemas de salubridad o riesgo de incendio.

Y es que al Ayuntamiento han sido varias las quejas que han llegado de propietarios de viviendas que manifiestan su preocupación por el estado de algunas parcelas de propiedad privada sin desbrozar, con el evidente riesgo de incendio y aparición de focos insalubres. Con el fin de evitar los daños que se puedan producir, se dicta por tanto este bando indicando que para las labores de limpieza de las parcelas se puede aprovechar perfectamente los meses de invierno, al ser mucho menor el peligro que entrañan estas tareas.

En caso de no proceder a cumplir con las obligaciones, se anuncia que se arbitrarán las medidas subsidiarias y sancionadoras que puedan ser de aplicación, a lo que se añadiría la responsabilidad civil de los propietarios en el caso de que se produzcan daños a las fincas colindantes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.