Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

Una oportunidad para conocer nuestro entorno

La Concejalía de Medio Ambiente continúa con su agenda de rutas por la naturaleza arandina

15/05/2018 15:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el objetivo de celebrar las próximas jornadas internacionales del reciclaje, plantas y Medio Ambiente, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda ha puesto en marcha un calendario de actividades consistentes en la realización de rutas guiadas que se desarrollarán por diferentes recorridos del término municipal.

Así, y dando continuidad a las ya realizadas durante los últimos meses, el próximo jueves 17, viernes 18 y martes 5 de junio tendrán lugar las tres últimas actividades de este estilo programadas por este apartado municipal por los parques Allendeduero, General Gutiérrez y Monte de La Calabaza, respectivamente.

Esta acción está financiada por la empresa Recuperalia S.L, actual adjudicataria del servicio de recogida de los diecinueve contenedores de ropa instalados en la ciudad. Dentro de ella, cada ruta estará destinada a un máximo de doce personas, a quienes se les facilitarán prismáticos e irán acompañados en todo momento de una profesional guía experto en conservación de flora y fauna -de la empresa Abubilla Ecoturismo, Educación Ambiental-.

Los recorridos son de unos dos kilómetros de distancia, aptos para todos los públicos, pues se trata de realizar un pequeño paseo en el que la importancia no reside en caminar, sino en “interpretar lo que nos rodea. Para ello, Candelas, guía de interpretación de la naturaleza de la empresa Abubilla Ecoturismo, Educación Ambiental, nos ayudará a descubrir el entorno (árboles, plantas, animales y otras curiosidades de la naturaleza)”, señalan desde la Concejalía de Medio Ambiente.

Aquellas personas que deseen participar en esta iniciativa gratuita deberán inscribirse previamente en la oficina de Medio Ambiente -Plaza Mayor, 13, 1º planta- o a través del número de teléfono 947 54 63 53 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

Fotografía: Abubilla Ecoturismo

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.