Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda con el Medio Ambiente

Urbaser, nueva adjudicataria del servicio de mantenimiento de parques y jardines

El Ayuntamiento da luz verde a esta contratación en una sesión de pleno extraordinaria

16/04/2018 15:36 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con trece votos a favor (PP, Ciudadanos, SSPA, RAP y UPyD), uno en contra (IU) y cinco abstenciones (PSOE), el Ayuntamiento de Aranda, reunido en una sesión de Pleno extraordinario, ha aprobado esta mañana la adjudicación del servicio de mantenimiento de parques, jardines y juegos infantiles a la empresa Urbaser.

Así, mediante un contrato de dos años prorrogable a un año más, la compañía tomará el relevo de Eulen para realizar las tareas de jardinería y limpieza por una cantidad que asciende a los 757.109 y 267.665 euros, respectivamente.

De entre todos los ediles que conforman la corporación municipal ha destacado la postura en contra para sacar adelante esta nueva medida llevada a cabo por Izquierda Unida. Y es que, el portavoz del grupo, Jonathan Gete, se ha ausentado en el momento del debate y posterior votación al considerar que se trata esta de una “privatización” de servicios, pues continúa a la espera de que se trabaje en la creación de una empresa municipal de servicios, algo en lo que ya se ha comprometido el equipo de gobierno en ocasiones pasadas.

 

Corrección de errores en los presupuestos para 2018

Asimismo, con diez votos a favor y diez abstenciones se daba luz verde al segundo y último de los puntos del orden del día de esta sesión que se ha celebrado a última hora de esta mañana en la Casa Consistorial arandina, la corrección de dos errores en el documento oficial de presupuestos para este 2018.

Por una parte, y según ha argumentado el edil responsable del área de Hacienda, Emilio Berzosa, en un primer momento constaba la asociación arandina de TDA-H y TGD como beneficiaria de una subvención nominativa de 10.000 euros y, en su lugar, debía figurar Disfar, a quien le corresponden 4.500 euros. En este punto, el concejal socialista Ildefonso Sanz, ha querido mostrar su negativa a apoyar el cambio al considerar que se trata de “dos negligencias, pues se ha incluido a una asociación y se ha olvidado a otra”, lo que provoca la duda en el partido político sobre si este asunto “debería haberse tratado primero en una comisión informativa de Hacienda”. Con ánimo de aclarar esta polémica, la Secretaria del Ayuntamiento ha tomado la palabra para aclarar que, de forma legal, esta cuestión “se trata tan solo de un error en la transcripción, no de que se estén dando o quitando derechos a nadie”.

De igual modo, otro de los errores que se deben subsanar para que los presupuestos no cuenten con fallo alguno es el del tratamiento recogido hacia el Oficial Mayor, pues, una vez llevada a cabo la reclasificación de la plantilla municipal, debe trasladársele de la sección de la Administración general a la de carácter estatal.

Emilio Berzosa, en su intervención sobre este punto de los presupuestos municipales, ha asegurado, además, que actualmente “nos encontramos en periodo de alegaciones y por el momento no ha habido ninguna. Si mañana o pasado no se presentara alguna, el presupuesto pasaría a ser firme”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.