Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

1 boca, 1 nariz, 2 ojos. 112

Cruz Roja enseña desde edades tempranas a salvar vidas

09/04/2019 15:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los niños y niñas que acuden a la Escuela Infantil municipal ‘Aranda de Duero’ del barrio de La Estación han recibido este martes una visita muy especial. Voluntarios de Cruz Roja Aranda se acercaban hasta el centro con una ambulancia a la que han podido subir los pequeños para familiarizarse con el vehículo.

Y es que la formación es importante, apuntan desde Cruz Roja, incluso desde edades muy tempranas. Porque también a niños y niñas de 2 y 3 años se les pueden impartir conocimientos en primeros auxilios como han demostrado desde Cruz Roja. Es el caso de la reanimación cardiopulmonar. Con la ayuda de canciones los más pequeños pueden aprender a memorizar el teléfono del 1-1-2 y con muñecos de peluche conocer cómo se puede hacer la reanimación.

Y es que la base es fundamental para que a partir incluso de la Escuela Infantil los menores se vayan familiarizando y viendo que es importante saber actuar en caso de emergencia. Este es el objetivo que lleva a Cruz Roja a visitar los centros escolares con un programa de formación.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Charly 10/04/2019 12:26:39
 
Gran info
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.