Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

10 millones de remanentes con la incógnita de si llegarán a ejecutarse

Se trata de la liquidación del ejercicio de 2020 y refleja los proyectos e iniciativa que se quedaron en el tintero

28/04/2021 9:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se iba pregonando, incluso como un logro. Ahora, ya es oficial. El Ayuntamiento de Aranda podrá dedicar a inversiones y proyectos un remanente de más de 10 millones de euros. Así lo recoge el informe de la liquidación del ejercicio de 2020. Y en esa cifra tan abultada se refleja, de alguna manera, todos los proyectos, iniciativas y ayudas, que se quedaron en el tintero el año pasado. En resumen, se tiene ese dinero porque no se ha gastado para lo que estaba destinado.

En concreto, el informe sobre la incorporación de remanentes realizado por los servicios económicos del ayuntamiento, contempla un remanente general ajustado por un importe de 10.361.171,86 euros y un remanente de tesorería afectado por un importe de 179.560 euros.

Este dinero se tendrá que dedicar a iniciativas que tendrán que estar adjudicadas y contratadas antes del 31 de diciembre de 2021. En caso contrario, volverán a pasar a remanentes. Desde el Ayuntamiento, se han detallado un sinfín de proyectos para emplear este montante económico, pero los pronósticos más optimistas fijan la posible aprobación de su reparto, allá por el mes de septiembre u octubre.

De momento, se supone que los esfuerzos económicos están centrados en los presupuestos, todavía pendientes de aprobar. En concreto, se encuentran en el periodo de presentación de enmiendas. Esas enmiendas tendrán que ser informadas, dictaminadas en comisión y luego se tendrán que elevar a pleno. En principio, el pleno es el menor de los problemas, ya que el bipartito (PP-CC) tiene, desde comienzos de año, los votos suficientes para sacar adelante las cifras municipales gracias al apoyo de VOX. También los NAs han mostrado varias veces, en público, su intención de apoyar esas cifras, en una estrategia de ganar presencia municipal.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   el aguijon 28/04/2021 11:47:53
 
los remanentes son el fracaso de un equipo de gobierno incapaz de ejecutar unos presupuestos, jamas un ayuntamiento hizo tan poco y tan mal algo por su pueblo, son incapaces de gestionar nada, tan solo cobran cada mes, como bien dice el refrán llámame perro y dame pan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 29/04/2021 13:35:41
 
Totalmente de acuerdo en lo que dices e insinuas, "el aguijon",
Es penoso el constatar que los que hace 2.5 años, se erigieron en salvadores de este pueblo, sean los que nos estan llevando al huerto
Su falta de verguenza y descredito personal, les debe impedir presentar la dimision y marcharse, claro que ¿Quien les sustituye?.
La mayor verguenza en un politicogestor?, es que le sobre presupuesto, lo cual que de un presupuesto de 30 le sobran diez ,no es lamentable sino es, para destituirles sin mas y que se acabe el CHOLLO de cobrar y no hacer nada
Si analizamos el problema : Alguien entiende a que se pueden dedicar en politica ,estos analfabetos de la economia municipal?
La Alcaldesa procurará seguir en Pucela, la pela es la pela, aqui lo tiene dificil hasta trabajar, y los restantes del equipo y de Cs, que no seremos tan tontos para volver a votarles a estos ineptos.¿ Se imaginan a quien con el suelo quemado que estan dejando, se atreveran a presentar. Solo pensarlo dan mas que pena sus estupideces.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.