Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

102 parados menos en las listas comarcales del ECyL

El sector servicios es el que más ha ayudado a rebajar las cifras

02/07/2020 13:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si en el mes de mayo la agricultura salvó a la comarca ribereña de sufrir una subida en el número de parados, durante el mes de junio ha sido sobre todo el sector servicios el que ha contribuido para que las cifras de desempleo sigan bajando.

Hemos finalizado junio con un descenso de 102 parados en las listas del ECyL, por lo que se contabilizan 2.961 personas desempleadas apuntadas en ese directorio bajando la cifra de los tres millares. 1.203 varones frente a 1.758 mujeres.

Por sectores, es en el de servicios donde más contratos se han realizado, logrando que bajen los números de parados en 77 personas, seguido de industria con 20 desempleados menos, construcción, con 13 menos y agricultura, donde solo se contabiliza un parado menos.

 

 

Burgos

Ampliando a la provincia de Burgos los datos indican una merma de 667 desempleados con respecto al mes anterior, alcanzando la totalidad de 22.417 personas inscritas en las listas de desempleo. En todas las oficinas de la provincia el paro ha bajado.

 

Castilla y León

Ya en la comunidad autónoma el número de parados también cae, en 4.811 personas, en el pasado mes, contabilizándose 165.481 parados en Castilla y León.

 

En España

En el panorama nacional los datos no son tan positivos porque en vez de bajar se ha registrado un aumento en el número de desempleados en 5.107 personas, lo que eleva a 3.862.883 el número de desempleados registrados en el servicio público de empleo estatal. Un aumento que se debe, según apuntan desde el Ministerio de trabajo, al final del periodo escolar y de la campaña de la fruta. También en la inscripción masiva de más de 14.000 jóvenes en la comunidad valenciana para trabajar como vigilantes en las playas de esa comunidad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.