Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

11.000 euros para la implantación del programa Primer Impacto de la Asociación contra el cáncer

29/04/2011 6:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La Asociación contra el Cáncer de Aranda consigue el apoyo del Ayuntamiento de la localidad para sufragar los gastos que supone la implantación en la capital ribereña del programa denominado Primer Impacto, una iniciativa pionera en la comunidad autónoma que comenzaba a andar a principios de año y que permite apoyar a los enfermos de cáncer desde el momento en el que se le diagnostica esta enfermedad.

 

De esta manera el Consistorio responde a la petición realizada desde la propia asociación a la Concejalía de Acción Social. De forma unánime, todos los concejales votaban anoche a favor de tomar esta decisión de apoyo económico. En cambio, decidieron dejar sobre la mesa la moción presentada por los concejales no adscritos, que proponían la concesión de un local para la asociación contra el Cáncer.

 

Para prestar este servicio, la asociación ha firmado otro convenio con el hospital comarcal Santos Reyes que compromete a los especialistas a dar a conocer el nuevo servicio a los pacientes, aunque tendrán que ser éstos los que, por su propia decisión, acudan a él para recibir ayuda.

 

Así, los pacientes oncológicos y sus familiares recibirán información desde los primeros momentos de conocer su patología y será asesorado sobre sus necesidades más inmediatas, tanto en el terreno médico como en los aspectos psicológicos o sociales

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.