El Boletín Oficial del Estado publica hoy la licitación de ADIF para la ejecución de las obras que conllevarán la supresión del bloqueo telefónico entre Aranda de Duero y la bifurcación de Aranda en Burgos.
Unas obras que el pasado mes de febrero señalaban desde el Ministerio de Transportes que ya se habían adjudicado, junto a otra en la provincia soriana, por 9,9 millones de euros incluyendo IVA pero que ahora salen a licitación exclusivamente para Aranda y por un importe mayor, de 11,1 millones de euros.
Hasta el próximo 28 de septiembre se encuentra abierto el plazo para la recepción de las ofertas para unos trabajos que permitirán mejorar la gestión de las circulaciones, de mercancías por el momento, y en sentido norte desde Aranda, al estar cortado al tráfico el lado sur. Se prevén que estén finalizadas en el plazo de 15 meses.
De esta manera se pretende cumplir con el plan de mejora de los equipamientos de seguridad en la red. En el caso de Aranda se eliminará el enclavamiento eléctrico en Aranda, sustituyéndolo por uno electrónico, completando la infraestructura con la habilitación de una red de fibra óptica para un recorrido de unos 100 kilómetros de longitud, desde la estación Montecillo de Aranda de Duero hasta el apartadero de Sarracín pasando por los apartaderos de Gumiel de Izán y Fontioso, la estación de Lerma y el apartadero de Villamayor de los Montes. Así, se instalarán señales de tráfico tipo LED, nuevos equipos de detención de tren, se instalarán motores de desvío.
|
||||||||||||||||||||||||||
|