Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

113 contagios más en la última semana

Se produce un estancamiento de nuevas infecciones y de zonas con riesgo

19/08/2021 9:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León en cuanto a la situación epidemiológica dejan patente que en la Comarca ribereña se está produciendo un estancamiento en cuando al número de contagios. Aunque lejos de llegar a las cifras de julio donde los nuevos contagios superaban todas las semanas los 230, lo cierto es que en estos momentos, con 113 contagios en la Ribera del Duero en los últimos siete días, nos encontramos un incremento muy similar a hace una semana.

Comenzando por Aranda de Duero, si hace dos semanas los nuevos contagios fueron 87 y hace una 61, los números del SACyL indican que han sido 60 los que se han producido en estos últimos 7 días. Con respecto a la incidencia acumulada, nos situamos en la capital ribereña en 346/180 casos por cada 100.000 habitantes (en los últimos 14 días/ en los últimos 7 días) frente a los 430/165 de hace una semana. En estos momentos se encuentran declarados tres brotes en Aranda, dos corresponden a contagios en el ámbito familiar y otro es mixto, donde además del ámbito familiar se incluye el ámbito social.

En el resto de la Comarca, se suman en la última semana 9 casos en Roa, con un brote en el ámbito familiar y una incidencia de 369/92, 31 en la zona básica de Aranda rural y 13 en la de Huerta de Rey.

También se estancan las zonas consideradas de riesgo muy alto en la comarca pasando de las 18 de hace una semana a 17. Roa pasa a riesgo alto, y teñidas de rojo, indicador de riesgo muy alto, se sitúan, además de Aranda de Duero, las localidades de Pedrosa de Duero, la Horra, Sotillo de La Ribera, Gumiel de Mercado, Villalba de Duero, Castrillo de la Vega, Adrada de Haza, Hontangas, Torregalindo, Fuentenebro, Vadocondes, Villanueva de Gumiel, Hontoria de Valdearados, Caleruega, Araúzo de Salce y Huerta de Rey.

En cuanto a personas ingresadas, son 2 las que se encuentran en el Santos Reyes de Aranda, a los que se suman 4 ribereños que se encuentran hospitalizados en el HUBU y 1 que ha sido derivada a la UCI de Soria De estas siete personas de son menores de 30 años y 4 no han recibido ninguna dosis de la vacuna.

En el lado positivo, esta semana no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por COVID. Según los datos aportados por la Junta de Castilla y León son hasta el momento 226 las personas que han sucumbido a la pandemia en la comarca. Todo ello teniendo en cuenta que a su inicio hubo muertes que no se incluyeron como COVID debido a la ausencia de pruebas.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 19/08/2021 9:56:47
 
...¿No os "SONA..." esto...?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ArandaManda 19/08/2021 10:42:51
 
Está semana iba a ser el apocalipsis y resulta que en Aranda hay 1 caso menos que la semana la anterior. El disgusto que se ha llevado alguno como Yo y muchos de los que escriben habitualmente en este periódico.
Por cierto #1. Lee la noticia entera no solo el titular, haz el titánico esfuerzo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ArandaManda 19/08/2021 10:47:51
 
Que en realidad si hubo algún brote en Sonorama se notará la semana que viene, pero alguno como el #1, ya empieza a decir bobadas sin leer la noticia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ribera del Duero 19/08/2021 11:15:59
 
El virus existe más allá de Aranda y las vacunas funcionan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 19/08/2021 11:19:14
 
...¡que haya paz!...a titulo informativo deciros que No soy antisonorama. Y honradamente pienso que este año no era el adecuado para traer aglomeraciones de ningún tipo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Morgan 19/08/2021 23:18:27
 
Ahora hay una epidemia de Paperas. Todo Dios con la mascarilla sujetando la mandíbula.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Dominicandontwork 20/08/2021 0:57:36
 
Cuánta gente hay ingresada en el hospital? ? Pues eso hay más comas etílicos que ingresados por covid.
Pero bueno ya están aquí echando la culpa al Sonorama.
Lo de Afganistán creo que también es por culpa del Sonorama han dicho en la tele.
😭😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   madinova 20/08/2021 3:33:21
 
De buena tinta sé que el recinto ferial lo van a volver a utilizar de hospital de campaña tipo zendal por el macrobrote del sonorama anunciado en este foro durante estos días. Es una nueva variante tan fuerte que los infectados ni han tenido que moverse de la silla del recinto ferial, directamente se quedaron hospitalizados unas 200 personas. Lo tienen tapado y este medio se ha vendido a la organización porque tampoco cuenta lo de las 300 personas encerradas en los baños que todavía siguen ahí sin que les rescate nadie. Hay asistentes que al quitarse la pulsera que este año iba con impregnaciones de amianto han provocado que colapse el hospital de enfeRamos que no pueden respirar, me han dicho que 700 han ido a urgencias pero este medio no lo cuenta porque el gurú de la cosa les regalo una entrada para el viernes y una copa de anisete en la barra. Son unos vendidos los periodistas en este pueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Benito 20/08/2021 17:30:36
 
Qué perra con el Sonorama tiene alguno. No me lo puedo creer. Algo que tenemos a nivel nacional. Qué pueblo Dios mío.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.