Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

11.755 test de antígenos realizados y de ellos 38 han dado positivo

Son los datos finales del cribado hecho en Aranda durante el fin de semana, con otras 33 pruebas aún indefinidas

15/11/2020 21:20 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

11.755 test de antígenos de segunda generación son los que se han realizado durante todo el fin de semana en Aranda de Duero. De ellos, han dado resultado positivo 38, y 33 no son concluyentes, con lo cual estas personas deberán repetirse las pruebas a través de una PCR. Con ello se obtiene que apenas un 0,32 % de las personas que de forma voluntaria han acudido a hacerse las pruebas ha dado positivo en coronavirus. En algunos casos los positivos corresponden a miembros de una misma familia que ha pasado por el recinto ferial.

Ahora es el momento de estudiar los datos: franjas de edad, calle de residencia, lugar de trabajo…; para determinar si es importante llevar a cabo algún tipo de medidas. De momento, explica la gerente de Atención Primaria de Burgos, Mónica Chicote, con los positivos se está contactando desde los primeros minutos de conocer el resultado, momento en el que comienza también el trabajo de los rastreadores del Ejército para conocer con qué personas han mantenido contacto.

Las últimas pruebas se realizaban en torno a las siete de la tarde. / BC

 

Y ahora queda realizar el estudio de los datos obtenidos durante este fin de semana. “Dependiendo de cómo salgan los datos hay que ir a pruebas y medidas que realmente sean eficaces”, comenta la responsable, considerando que hay que tener en cuenta que las personas que han venido durante este fin de semana son, seguramente, “los que más cumplen las normas habitualmente”. “Por eso decimos que de estos estudios posteriormente tenemos que sacar las conclusiones necesarias como para que esto sea más fructífero, estudiando no solamente por zonas básicas de salud según las pruebas diagnósticas que salgan positivas o no, sino también a nivel de aguas fecales que la gran mayoría de las veces coincide zonas básicas de salud con antígenos positivos, donde hay más PCR positivas coincide con aguas fecales más contaminadas”, comenta Chicote, quien señala que en una semana o 15 días se podrían empezar a ver los resultados de este cribado.

La gerente ha vuelto a destacar la buena respuesta de los arandinos, ya que en esta segunda jornada también la afluencia ha sido masiva, guardando colas en algunos momentos que también han superado las dos horas y media. Y aunque el perfil diana para la realización de las pruebas ha sido para empadronados en Aranda, es cierto que algunas personas empadronadas en otras zonas de la comarca han acudido al recinto y no se les ha negado a hacérselas.

 
19 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Benito 15/11/2020 21:54:35
 
Está claro, la gente cívica y cumplidora tiene un índice mínimo. Los que tienen más riesgo no ha ido. Si el confinamiento y otras medidas han sido obligatorias ¿porque esta prueba no? Que ahora confinen a todos los que no han ido. Y a los demás libertad ya. Ya está bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 15/11/2020 22:16:54
 
Igual tenían que haberlo hecho 2 días más, por población se han quedado pequeño
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ArandaManda 15/11/2020 22:40:45
 
Existe mucha gente cumplidora y cívica de ambazada edad que no ha ido por cuestiones logísticas. Creó que a los ancianos lo suyo hubiese sido citarlos por orden en los dos centros de salud para no hacerles ir tan lejos ni hacerles esperar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   chispitas 15/11/2020 22:55:51
 
En San Andrés de Rabanedo lo han hecho dos fines de semana seguidos. En el primero 8000 y pico. En este casi 2000.
Aquí podrían hacer lo mismo al próximo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 15/11/2020 23:05:52
 
Si podría ser interesante, pero tengo la sensación de que el que no ha ido es porque no ha querido, porque pese a haber día y horario por apellido, no se ha puesto ninguna pega a quien a acudido en horario diferente al suyo y sábado y domingo no trabaja tanta gente.
Estaba claro que los que pasan del tema no iban a ir y ese es probáblemente el colectivo más peligroso, porque no cuidan las medidas básicas por lo que alberga gran cantidad de positivos y tampoco se molestan en evitar el contacto para no contagiar a los demás.
Creo que las autoridades tienen que tomar medidas urgentes para controlar este tema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   jimmykaos 15/11/2020 23:07:33
 
Quizas para otra vez, tendría que haber algún puesto Covid en la plaza Mayor (por ejemplo) para mayores de 70 años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   jimmykaos 15/11/2020 23:18:00
 
Se ha visto poco adolescente y casi ningún "parásito", esto era un test, si fuera la vacuna ( a chupar de la teta) están los primeros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ciudadano 16/11/2020 0:31:50
 
Bien por los ciudadanos, aranda es responsable, MAL MUY MAL POR EL CONSISTORIO, MAL ORGANIZADO ,POCO TIEMPO PARA EL CIUDADANO, MUCHO TIEMPOS DE ESPERA .ETC..ETC...resumen el ciudadano cumple cuando se le pide ,para cuando cumple el consistorio con sus obligaciones de proteger al ciudadano diariamente haciendo cumplir las normas ???nunca.UN TANTO MAS PARA EL CIUDADANO UN CERO MAS PARA EL CONSISTORIO, QUE ES NULO NI ESTA NI SE LE ESPERA NI OPOSICION A LA ALTURA ,UN DESASTRE TOTAL .TODO APRESURAS Y CORRES CORRES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Mónica lactanvide 16/11/2020 1:57:18
 
Casi 12.000 pruebas y tan solo 40 positivos, pues no estamos tan mal como lo pintan no? O acaso ahí algo detrás? Algún tipo de interés?

¿Tendra algo que ver que todos los sanitarios van locos buscando COVIDs?

BOE del 4 de Junio, final de la pagina 4, principio de la 5.

https://www.boe.es/boe/dias/2020/06/...-2020-5649.pdf

RESUMEN:
El hospital cobra:
93€ por cada PCR hecha
2500€ por covid positivo ingresado - de 72h
5000€ por covid positivo ingresado + de 72h
43400€ por paciente covid ingresado en la UCI y dado de alta.

Si fueras el jefazo de un hospital, ¿que ordenes darias?

El miedo es el arma más poderosa del mundo y ahora tiene un nuevo aliado...

Un saludo al rebaño 🙋
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Tuvieja 16/11/2020 4:35:37
 
Mónica esto ha sido cosa de la junta de castilla y león no del hospital que no te enteras. Otro saludo para ti maja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Campeador 16/11/2020 6:14:39
 
Por partes.

Quizás debería haberse hecho las pruebas más gente.

Por otro lado ¿Por qué no hablamos claro? En Aranda hay mucho inmigrante (algún español tambien) que no están empadronados y conviven en muchas viviendas con más gente de la debida. Con eso hay más facilidad para el contagio y el NO CONTROL.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 16/11/2020 6:46:00
 
Claro que sí!!! La Sanidad pública está para ganar dinero.
Qué coste económico supone cada paciente por día en un hospital? Ganan dinero?
Es como decir que un restaurante que te cobra por una comida 40€ ha ganado 40€, los gastos no existen.
En él permanente intento por intoxicar que tienen algunos personajes, se están utilizando unos argumentos tan infantiles y descabellados, que deberían hacérselo mirar, porque han perdido totálmente el sentido del ridículo, rayando con la psicopatía.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Nuevo amanecer 16/11/2020 8:33:26
 
12 morgan algun dia que te hayas tomado las pastillas....podras decir algo normal,vete al psicologo por favor,afan de protagonismo....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Nuevo amanecer 16/11/2020 8:41:59
 
morgan estas en todas las noticias solo para decir sancedes y tonterias,pobre madre.......en fin,,,,ya te conoce todo aranda......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Morgan 16/11/2020 11:38:42
 
Hoy has empezado a darle pronto, el día promete...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Nuevo amanecer 16/11/2020 16:47:53
 
Tú le das todos los días....afán de protagonismo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Mónica lactanvide 16/11/2020 17:31:47
 
BOE BOE BOE no digo yo que se gane dinero, lo dice la BOE BOE BOE
Quizás por eso ya no hay otras enfermedades, solo covid,

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Morgan 16/11/2020 18:11:13
 
Claro que sí, porque los gastos no existen. Aquí son todo beneficios!!!
Me tienes encandilado, cuando pienso que ya no se puede decir una gilipollez más grande, te superas y me sorprendes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Morgan 16/11/2020 18:13:26
 
No has pensado en adoptar a Amanecer Dorado? Podría ser tu mini-yo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido